La palabra "inclusión" fue y es uno de los pilares para el equipo de running de Estudiantes, que día tras día crece y da muestras de la fortaleza que ha tomado la disciplina. En su última participación en la maratón de Miramar, el team albirrojo incorporó a la competencia tradicional a tres atletas con capacidades diferentes, quienes completaron todo el recorrido a la par de sus compañeros, sorteando cada obstáculo siendo uno más. Toda una demostración de superación y un ejemplo a seguir.
Charly Juárez (no vidente), Jerónimo Nahuel Casarini Canadell (atleta sordo) y Maximiliano Vázquez (no vidente) forman parte del plantel de running del club y no saben de imposibles. Con esfuerzo y mucha dedicación lograron competir y demostrar un crecimiento importante en la misma categoría que el resto de sus contrincantes, dando muestras concretas de que si se quiere, se puede.
CHARLY JUÁREZ
Charly se dedica al deporte, juega al fútbol para no videntes y disputa una liga nacional. Desde 2015 comenzó a concentrar con la Selección Argentina de Los Murciélagos Sub 23 y también hace atletismo. "Me gusta correr con el grupo", contó en diálogo con el Sitio Oficial el joven, quien no sólo compite con el running del club, sino que además estudió para ser masajista y hoy dedica parte de su vida a dicha profesión.
JERO CASARINI CANADELL
Jero también integra el team Pincha y, además de su vida deportiva, trabaja en una panadería de La Plata, donde se especializa en el área de repostería. Paralelamente entrena atletismo en el CEF y realiza carreras de calle para seguir creciendo.
MAXIMILIANO VÁSQUEZ
Maxi empezó a estudiar locución integral de radio este año, una "cuenta pendiente", según él. Además toca el órgano y cursó un terciario de analista de sistemas. Lo que más le gusta es "hacer actividades para la inclusión" en lo que es la informática, con proyectos de extensión y charlas para personas con discapacidades, para que todos puedan acceder a las diferentes tecnologías. Otro ejemplo y orgullo del running de la institución.