En el segundo doble turno de la semana el cuerpo técnico de Estudiantes no dio tregua y una vez más la intensidad de los entrenamientos fue el común denominador.
Por la mañana, predominaron diferentes actividades físicas. Todos los jugadores cumplimentaron una sesión de trote a diferentes velocidades, ejercicios de fuerza y físico técnico con pelota.
Rueda la ⚽ en City Bell ☀ pic.twitter.com/jS8THJTSih
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 27, 2021
Por la tarde, el técnico y su grupo de trabajo repartieron las pecheras para desarrollar un ensayo futbolístico con mucho predominio de las tareas tácticas que se fueron llevando a cabo en los días previos.
Por ello, no llamó la atención las permanentes indicaciones de Ricardo Zielinski para con sus pupilos en pos de mantener el orden y moverse en bloque para atacar y defender.
Otro aspecto que remarcó el técnico fue la manera en que debía quedar parado el equipo que atacaba de tres cuartos de cancha hacia atrás. La premisa fue siempre que haya mínimo cuatro futbolistas, y que estos formen un rombo. En ataque también las figuras geométricas dijeron presente, tal es así que muchas veces la línea ofensiva formaba un triángulo y en otras un cuadrado.
El plantel continúa puliendo detalles de cara a lo que será el amistoso del sábado con Vélez y también pensando más allá, en el inicio de la nueva temporada del fútbol argentino.