En 10 días comienza la Liga Nacional Masculina de Vóley 2023 en la que Estudiantes dirá presente por séptima vez en nueve años. El 14 de enero el elenco que conducen Marcos Marzano y Manuel Montes arribará a la ciudad de Rosario donde se desarrollará la primera etapa de la competencia.
Los 14 equipos participantes fueron divididos en dos grupos de acuerdo al ranking de la edición 2022. A ellos se suman los ascendidos de la Liga Federal (CEF N°5 La Rioja y Boca) y los clubes invitados. Estudiantes comparte la Zona B con Regatas de Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Instituto Carlos Pellegrini, Boca, Club Social Monteros y la Selección Argentina U19.
La fase regular se desarrollará en la ciudad de Rosario entre el 14 y el 21 de enero. Allí se enfrentarán todos contra todos y se determinarán las posiciones para los Play-Off por sistema de puntos. Los ganadores de cada zona avanzarán directamente a los cuartos de final.
Del 19 al 26 de febrero en La Rioja, tendrá lugar la segunda etapa del certamen con el desarrollo de los octavos y cuartos (ida y vuelta + Golden Set en caso de ser necesario), semifinales y definiciones de posiciones (partido único).
Al finalizar los octavos, la Liga se dividirá en dos grupos: la Ronda Campeonato, integrada por los equipos N° 1 y N° 2 del ranking más los ganadores Play Off, y la Ronda Complemento, conformada por los 6 equipos restantes. En esta edición no habrá descensos a la Liga Federal, mientras que los finalistas obtendrán las plazas para la Liga A1 de ACLAV.
ZONAS
ZONA A: Libertad de San Jerónimo, Ferro, Escuela Normal N° 3, Salta Vóley, CEF N°5 La Rioja, Regatas Santa Fe y Waiwen Vóley.
ZONA B: Regatas de Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes, Instituto Carlos Pellegrini, Boca, Social Monteros, Selección Argentina
