En lo que va del campeonato el conjunto dirigido por Mauricio Torres ha logrado solo un triunfo que le ha dado un poco de aire, pero ya no alcanza, por eso necesita sumar de a tres cuanto antes y frente a Dorrego intentará traerse una victoria que le permita trabajar con mayor tranquilidad de cara al objetivo que es mantener La categoría.
En los últimos dos partidos el Pincha ha tenido momentos de gran juego pero le ha costado mantener ese ritmo, en parte por falta de experiencia, y ha terminado derrotado luego de quedarse sin ideas en ataque y bajando la intensidad defensiva. Los albirrojos deberán ajustar esos pequeños detalles y no dejar pasar ninguna chance en el encuentro para así ganar la confianza que le permita dar ese salto en el juego que les está faltando.
El conjunto estudiantil tan solo ha cosechado un empate, frente al conjunto alemán de Quilmes, y una victoria importante frente a Vicente López, rival directo en la pelea por el ascenso, pero no alcanza ya que debe seguir sumando para escaparle a los últimos lugares. Por su parte su rival se encuentra en la quinta colocación con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, una de ellas en condición de local frente a SAG Villa Ballester, lo que no hace que sea una parada sencilla para los chicos.