El conjunto albirrojo, tras un par de victorias de Vicente López, comenzó a alejarse del puesto de reclasificación, por lo que necesita conseguir su primera victoria en este certamen para mantener las ilusiones intactas de mantenerse en la máxima categoría del handball metropolitano. Los dirigidos por Mauricio Torres jugarán esta noche frente a Polvorines con la presión de saber que la victoria es el único resultado posible para seguir soñando con la permanencia.
El Pincha en lo que va del campeonato aún no ha podido lograr ninguna victoria, situación que le permitió a sus rivales directos en la pelea por el descenso trabajar con tranquilidad, y esta noche es una buena oportunidad para sacar los primeros tres puntos que lo dejen a tan solo una victoria del puesto de reclasificación. Su rival de turno no llega de la mejor manera tampoco, ya que en nueve partidos disputados solo logró quedarse en dos oportunidades con el triunfo por lo que será un duelo de colistas del Metro Clausura.
El antecedente inmediato es el partido que se dio en el marco del Metro Apertura donde el Pincha fue uno de los pocos partidos que fue ampliamente superado en dicho certamen, quedando la victoria para el conjunto alemán que superó a los dirigidos por Mauricio Torres por 39-31. Las realidad son diferentes para el enfrentamiento de esta noche, en donde se espera la reacción de los albirrojos de cara al cierre del campeonato.