Se ha comprobado que la mala salud oral afecta la calidad de vida y bienestar de los futbolistas. Las enfermedades orales, sobre todo en las encías y las infecciones bucales, pueden provocar inflamación en todo el cuerpo. Un mal cuidado de la boca puede derivar en problemas en otros órganos como el corazón, el estómago, el hígado y, entre otros, el sistema músculo esquelético.
Por tanto, es que el departamento de fútbol amateur del Club dispone adquirió un profesional para que trabaje de cerca con los chicos. Es por esto que el Odontólogo Ignacio De Barrios se encarga de los cuidados bucales de los jóvenes que se hospedan en la pensión del Country. Semanalmente, De Barrios se acerca hasta el predio de City Bell y controla la salud bucal de los futbolistas.
Al trabajo semanal del Odontólogo del Club se suma ahora la Sociedad Odontológica de La Plata que concientiza a los chicos, en el espacio escolar al que asisten diariamente, sobre la importancia de la salud bucal no sólo para los deportistas, sino también para las personas en general. Así, se genera una herramienta educacional extra para los futbolistas que asisten al Bachillerato de Adultos.