Por la fecha 12 del Torneo de Juveniles A AFA 2017, las juveniles de Estudiantes se enfrentaron a Independiente y sumaron un total de siete puntos. Las victorias llegaron en el último, con las goleadas de la Novena por 6-0 como visitante y de la Sexta por 4-1 en City Bell. La otra categoría que sumó fue la Quinta, que igualó en cero en City Bell.
En la próxima jornada, la número 13, los chicos albirrojos enfrentarán a Sarmiento con las tres categorías más chicas jugando como locales.
CUARTA: UNA NUEVA CAÍDA
La Cuarta División conducida por Martín Mazzuco acumuló una nueva caída, esta vez por 2-1 frente a Independiente en City Bell con un tanto de Facundo Bruera. El once inicial estuvo compuesto por: Francesconi; Saborido, Romagnoli, Marinelli, Adin; Oses, Sarmiento, Aquino, Miranda; Ireba, Apaolaza.
En la primera etapa el encuentro fue equilibrado, tanto en el trámite de juego como en las situaciones de gol, y por eso que ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero. En el complemento la historia fue distinta, ya que hubo más espacios y ya a los 14 minutos la visita se puso en en ventaja.
Igualmente el Pincha no se quedó de brazos cruzados, y once minutos más tarde llegó al empate a través de Bruera. Pero la alegría le duró poco al los chicos albirrojos, porque a los 31 el Rojo puso el 2-1 definitivo.
QUINTA: EMPATE CON UNO MENOS
La Quinta División comandada por Gustavo Salinas, hasta ahora la categoría albirroja de mejor performance en el torneo, igualó en cero uno de los líderes y se mantiene expectante en el lote de arriba. El once estuco conformado por: Cingolani; Mura, Colombo, Guzmán, Erquiaga; Rodriguez, Desio, Acosta; V. Fernández, Merli, González.
En el comienzo del partido el que se hizo dueño de la pelota fue Independiente, que inclusive tuvo algunas situaciones claras de gol. Pero con el correr de los minutos el Pincha fue creciendo en el campo y tuvo la gran chance de marcar con un remate de Fernández que reventó el travesaño. La mala noticia fue la expulsión del arquero Tomás Cingolani, que dejó al equipo con uno menos.
Ya en el complemento, los 1999 de Estudiantes buscaron aguantar la presión de la visita con un jugador menos y apostar al contragolpe. Si bien ambos equipos tuvieron situaciones para poder abrir el marcador, finalmente terminaron empatando en cero.
SEXTA: CUARTETAZO ANTE EL DIABLO
La Sexta División dirigida por Pedro Verde tuvo una gran tarde en el Country Club y goleó 4-1 a Independiente con goles de Imanol Enríquez, Mateo Palmieri y Matías Pellegrini (2). El once albirrojo sería con: Insaurralde; Tapia, Ongaro, Palmieri, Rysary; Vallejos, Verón, Ayala, Pellegrini; Spetale, Enriquez.
El encuentro no comenzó bien para el Pincha, ya que a los 26 minutos el Rojo se puso en ventaja, pero la alegría a los visitantes le duró poco: tres minutos más tarde Enríquez puso el 1-1 y, a los 42, Pellegrini metió un golazo picándosela al arquero. Con el 2-1 a favor la 2000 pincharrata se fueron al entretiempo.
En el complemento Estudiantes terminó de dominar el encuentro, no solo en cuanto al juego, sino también en el marcador. A los 20 Palmieri colocó el 3-1 tras un centro preciso de Verón, mientras que a los 40 Pellegrini volvió a marcar un golazo para el 4-1, esta vez lanzando casi desde mitad de canchas tras ver al arquero adelantado.
SET PARA LA NOVENA
En Villa Domínico las tres categorías más chicas de Estudiantes visitaron a Independiente y cosecharon tres unidades gracias a la goleada por 6-0 de la Novena con tantos de Agustín Palavacino (2), Marcos Ojeda (2), Mateo Trombini y Pablo Álvarez. Por otro lado, la Séptima cayó 3-1 (Santiago Flores) y la Novena por 1-0.
El once de la Séptima estuvo conformado por Fanuele; Rosales, Flores, Biffi, Fuentes; Lovazzano, Maciel; Sorroche, Kociubinski, Obregón, Vasquez; el de la Octava por Segobia; Cassulo, Villalba, Dinocco, N. Fernandez; Valdez, Ayala; Pinha, Osez, Aranda; Basualdo; y el de la Novena por Moccia; Villanueva, Pallero, Ojeda, Dominguez; Rojas, Trombini, N. Palavecino, A. Palavecino, Alvarez, Carvallo.
SÍNTESIS DE LA JORNADA
- CUARTA: 1-2 (Bruera)
- QUINTA: 0-0
- SEXTA: 4-1 (Enríquez, Pellegrini -2- y Palmieri)
- SÉPTIMA: 1-3 (Flores)
- OCTAVA: 0-1
- NOVENA: 6-0 (Palavecino -2-, Ojeda, Trombini y Álvarez)