Oficina Virtual Oficina virtual
Filiales • 18 abril 2019

La solidaridad Pincha llegó al Alto Valle rionegrino

Integrantes de la filial albirroja en aquella región de la provincia visitaron una escuela rural y compartieron una merienda con las chicas y chicos del colegio
Compartir

El incansable trabajo de la filiales albirrojas sigue adelante en este 2019 y, en esta ocasión, la representación albirroja en Río Negro llevó a cabo una actividad solidaria en una escuela de la zona rural del Alto Valle, próxima a Chichinales, donde compartieron la merienda con chicas, chicos y docentes de la institución educativa.

La jornada fue organizada a partir de la solicitud de una maestra del colegio de jornada completa N° 223 "Colonia Ceferino", quien dio a conocer las carencias de gran parte del alumnado y el aumento de la matrícula. Sin dudarlo, los hinchas congregados en la provincia pusieron manos a la obra reunieron donaciones, asistieron al lugar donde hicieron entrega de las mismas, y pasaron la tarde.

"Sabemos de su gran solidaridad. Es por eso que recurrimos a ustedes. Somos una escuela rural de jornada completa de Colonia Ceferino, a 22 kilómetros de Villa Regina. A nuestra escuela asisten 80 niños con gran vulnerabilidad social. Las familias son de muy escasos recursos y el mejor lugar que conocen estos niños es la escuela", contó la docente que se contactó con la filial Pincha.

"Allí comen, están calentitos en invierno, y principalmente reciben contención y cariño. Pero tenemos enormes necesidades de útiles escolares. Cuadernos, lápices, lápices de colores, lapiceras, cartulinas, goma de pegar y de borrar, resmas, hojas de carpeta. Este pedido, tal como su corazón Pincha, esta lleno de pasión, sueños por cumplir y gran apuesta al futuro", agregó en su relato, que tuvo como devolución una nueva demostración del sentido solidario que se pregona de la institución para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Socios protectores
Ver más novedades