El sueño de la vuelta de Estudiantes a la Liga de Honor se hizo realidad el año pasado y después de 1358 días volverá a disputar un encuentro en la máxima categoría que tiene Femebal. El Pincha quiere arrancar de la mejor manera y para ello recibe a Quilmes, buscando obtener un buen resultado en el debut.
Muy lejos en el tiempo quedó la derrota sufrida por los albirrojos en el último encuentro en la máxima categoría a manos de Nuestra Señora de Luján 37-32 aquel 29 de junio de 2013, Torneo Apertura que ya lo tenía condenado fechas atrás a jugar la reclasificación. De aquel plantel quedan solo siete jugadores, lo que marca que con el correr de estos años el plantel ha sufrido una restructuración pero ha sabido mantener una base.
Llegó la hora de la verdad. Se acabaron los amistosos de pretemporada para los dirigidos por Mauricio Torres, que en su última presentación preparatoria superaron a Sedalo 22-18 en su casa. El conjunto de Lanús Oeste fue la primera prueba con un rival de la categoría y el cuerpo técnico se fue muy conforme con el trabajo defensivo, no tanto con la parte ofensiva que fue la que más se intentó ajustar en los entrenamientos de la semana.