Con los resultados del domingo las chances matemáticas para el Pincha de lograr un ascenso se mantienen intactas y a pesar de que se tienen que dar resultados que parecen improbables, la esperanza es lo último que se pierde. Para seguir pensando en ello hoy deberá traerse para La Plata la victoria, aunque en frente tendrá un rival duro que viene realizando un gran campeonato y que querrá dejar una buena imagen en su última presentación como local, mientras que Estudiantes llega con algunos jugadores golpeados del último encuentro al que venció a Lanús.
Los dirigidos por Mauricio Torres lograron volver al rendimiento mostrado en casi todo el certamen, logrando una victoria abultada frente al elenco granate por 35-23 intentando finalizar el Metro Clausura lo más arriba posible y mientras las cuentas sigan dando peleará por una plaza para ascender a la Liga de Honor. Por su parte UBA viene de caer 30-26 con Juventud Unida, otro de los equipos que está en la búsqueda de jugar en la máxima categoría el año entrante.
Si Estudiantes logra los tres puntos se va a estar metiendo en el podio con 24 puntos, con un partido más, a un punto de Defensa y Justicia, que es el actual escolta del campeonato y quien está ocupando la última plaza de ascenso, y a una unidad por encima de Juventud Unida que deberá perder el próximo domingo para que los albirrojos mantengan las esperanzas hasta la última fecha.