Estudiantes gritó campeón en Córdoba en el Nacional de handball femenino. El plantel que dirige Agustín Orqueda coronó un gran torneo en el que fueron ampliamente superiores a los rivales y la coronación fue ante un rival que en los certámenes de Liga de Honor le había propinado grandes dolores de cabeza. La victoria fue 19-13.
El encuentro comenzó con varias imprecisiones de ambos lados, producto de los nervios propio de la final, que mantenían el goleo bajo en el marcador. Tal es así que en 25 minutos de partido solo habían convertido cinco goles por lado. De ahí en más fue superior Estudiantes que ajustó alguna de sus piezas en ataque cerrando mejor la etapa inicial con un parcial de 3-1 para llegar al descanso arriba 8-6.
La segunda parte comenzó a favor de las albirrojas que aprovechaban la superioridad numérica debido a las exclusiones que recibía su rival producto de la agresividad en defensa para ponerse 16-10 arriba a falta de ocho minutos para el final. Cuando Mariano Acosta quizo achicar la ventaja terminó chocando con la presencia de la arquera Ailín López que prácticamente sello la victoria por 19-13 y así quedarse con el Título Nacional de Clubes.
Estudiantes con este triunfo cortó el maleficio de las finales, ya que el título se le había escapado en 2014 a manos de Ferro y en 2015 fue Vicente López el encargado de dejar con las manos vacías a las pinchas que este sábado se tomaron revancha quedándose con el primer puesto.