Lo pasado y el mal trago ya quedó allí. El objetivo de Nelson Vivas y de todo el plantel profesional es alto y así lo declaró públicamente el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro con Atlético de Rafaela que se jugará el sábado próximo, desde las 19.00 horas en Santa Fe. "Nuestras pretensiones son altas por pasado y presente. El club siempre se propone ser protagonista y es nuestro propósito también", subrayó el responsable técnico del plantel.
Los objetivos
"Con respecto a lo que queremos de Estudiantes, obviamente que las pretensiones son altas por pasado y por presente. El club siempre se propone ser protagonista y nuestro propósito también, pero el campeonato recién inicia y el que va a ganar es uno solo. Nuestro rival es cada adversario que enfrentemos en cada fecha. Con Lanus nos fue mal y en alguna manera nos frustra porque uno nunca piensa en perder, pero por otro lado, tenemos la seguridad de que se perdió por un detalle mínimo y no por un mal funcionamiento. De todas maneras es una derrota y sabemos que hay que ganar"
Análisis del pasado y pensamiento hacia delante
"Hemos trabajado bien durante la semana. Analizamos el partido con Lanus, vimos imágenes del comportamiento de nuestro equipo cuando no tuvo la pelota y cómo lo hicimos para generarle peligro a Lanus. A partir de ahí, buscamos mejorar algunas cosas para poder ser más riesgosos y eficaces a la hora de dañar. En líneas generales, más allá del resultado que fue adverso y frustrante, estamos conformes con lo que hizo el equipo en gran parte del partido ante un rival que va a ser complicado para muchos. Para el partido en Santa Fe, no puedo confirmar el equipo; el viernes trabajamos con el mismo equipo des lunes, pero esperamos también la evolución de Leonardo Gil y sino está seguiremos igual, de lo contrario el equipo no va a variar de lo que fue en la primera fecha".
Características del juego en Rafaela y su equipo
"Hay que tratar de explotar al máximo la dimensión del terreno haciéndonos amplios para generar espacios cuando tengamos la pelota. Atlético Rafaela viene de ganar, tiene técnico que tiene claro a que juega su equipo. Estuvimos analizando y en el material que vimos de ellos, jugando de visitante, quizás pueda variar con la dimensión de la cancha y la condición de local. No tenemos material oficial de Rafaela para observar de local, pero si sabemos lo que ha hecho de visitante y a partir de ahí vimos: su orden, sus dos líneas de cuatros y sus dos delanteros. Tenemos un equipo probable teniendo en cuenta la formación que jugó contra Huracán y alguna otra información que se puede ir recavando en la semana. Con esa información que manejamos vamos a tratar de conseguir el resultado que vamos a buscar".
Viatri, su estilo y el rol de sus compañeros de juego
"Lucas Viatri tiene como característica la costumbre de salir. Lo bueno sería que ocupemos el espacio que libera con otro jugador cuando lo haga. Solemos encontrarlo ese lugar y pasó contra Lanus que encontramos ese espacio entre los dos centrales, donde se aguantó bien la pelota, y en alguna que otra jugada defendió a recibir o a apoyarse. Intentaremos que los espacios que libera Viatri por momentos sea ocupado por algún otro jugador"
"Con respecto a esto último, Augusto Solari, al menos en lo que fue el entrenamiento de hoy, ocupó el espacio que liberó Viatri y lo hizo bien. Cuando se rompe por algunos por los costados, como con Gastón Fernández y Carlos Auzqui, ellos lo pueden hacer. Tengo ideas claras de cómo hacerlo y de cubrir un poco de lo que podemos hacer, pero estamos conformes con el rendimiento del equipo. Creo que con Lanus hubo muchos pasajes e intenciones de generar juego a través del inicio con los centrales que por lo general aciertan en el pase de salida y tienen intenciones claras del juego. A partir de ahí, se vieron movimientos que realizan los jugadores para generar peligro y eso se vio. Por ahí no estuvimos concretos en como en algún partido del verano, pero el equipo provocó situaciones".
El accionar de la gente
"El hincha va a reaccionar de acuerdo a los resultados y si se dan, después, se ponen más exigentes con respecto al rendimiento del equipo. Pero lo primero que quiere el hincha es ir a la cancha y ver a su equipo ganar. Nosotros pensamos en las dos cosas: ganar a través del buen funcionamiento y que ese funcionamiento construya el resultado a lo largo, y en cualquier momento, de los 90 minutos".