En la antesala del partido de vuelta por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, Estudiantes de La Plata renueva el apoyo a la campaña de la CONMEBOL "¡BASTA DE RACISMO!", que se desarrolla en las competiciones organizadas por la mencionada entidad.
Con la firme convicción de no aceptar actos de racismo en el fútbol de nuestro continente y remarcando el respeto como la base de la convivencia con nuestros rivales y sus simpatizantes, desde el club reforzamos el compromiso de la buena conducta de todos nuestros socios, socias y simpatizantes durante los partidos.
La campaña "¡BASTA DE RACISMO!", se puso en marcha en este 2022 y busca concientizar y educar sobre el problema que hoy representa el racismo en la sociedad y que afecta también al fútbol. La misma está dirigida a jugadores, árbitros y aficionados al fútbol y considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en los torneos CONMEBOL.
El color de la piel, raza, costumbres no pueden ser utilizados como excusa para la provocación. Cualquier comportamiento que pueda dañar la convivencia pacífica de los seres humanos es inaceptable. Nuestras diferencias nos hacen únicos, y este es el valor que debemos exaltar, siempre unidos por la misma pasión en cada partido, en cada gol, en cada abrazo y celebración dejando en claro que el fútbol incluye, no separa.
El racismo no tiene cabida en la fiesta del fútbol sudamericano. ¡BASTA DE RACISMO!