Las albirrojas mostraron sus mejores armas en el inicio del partido disputado en Morón y, con Pereyra, se adelantaron 8-6. La capitana Serantes amplió la ventaja pero Villa Dora emparejó las acciones para imponerse 16-15. Y en la paridad, las santafesinas tomaron el liderazgo (21-17) y, pese a salvar un set ball, las platenses cayeron por 25-18.
El segundo parcial tuvo un desarrollo similar, el equipo estudiantil tomó ventaja de 5-3 pero tuvo dificultades para frenar los ataques contrarios. Tras igualar 10-10, el entrenador González sacó rédito con los ingresos de Cortés y Boyezuk pero su equipo no pudo aguantar el ritmo y cedió el parcial 25-22.
Ante el resultado adverso, el conjunto platense jamás desistió; Aufranc y Guastavino ganaron puntos muy peleados, sin embargo, su adversario lastimó de contragolpe. Otra vez, Serantes la guapeó en la red para mantener con vida a su equipo, pero Villa Dora contó con sus dos figuras (Westergaard y Talita) para cerrar el set 25-21 y obtener el pase a semifinales.
Pese a la mejora de rendimiento y al esfuerzo realizado, Estudiantes se quedó con las manos vacías y quedó eliminado de la Liga Femenina en la instancia de Cuartos de final. Finalizó entre los ocho mejores de Argentina, peleando de igual a igual frente a grandes equipos hasta las instancias finales.
Las albirrojas tendrán un merecido descanso después de este trajín y volverán a los entrenamientos cuando así lo disponga el cuerpo técnico, para afrontar lo que resta de la Copa Metropolitana.
El equipo de Andrés González formó con: Romina Galliano, Aylín Pereyra (15); Martina Guastavino (6), María Laura Serantes (10); Juliana Aufranc (8), Karina Rueda (2). Melina Marceca (líbero). Ingresaron: Mariana Calvo (líbero), Agustina Boyezuk (1), Victoria Cataldi, Candela Cortés (2) y Luz Cosulich