Oficina Virtual Oficina virtual
ADNEstudiantes PlayFútbol Profesional • 17 enero 2021

"Dar todo para que Estudiantes llegue al mejor lugar"

En el Country Club de City Bell comienza mañana una nueva etapa de la mano de Zielinski. "Mi exigencia es el esfuerzo, la dedicación, el día a día y la convicción de estar en un club importante y lograr cosas acordes al nivel de esta institución”, dijo el nuevo entrenador.

Estudiantes y Ricardo Zielinski comenzaron a caminar juntos y pensar en el futuro del fútbol del club. Atrás quedó la Copa Diego Armando Maradona y este lunes que se viene, la era del Ruso en el Pincha tendrá su lanzamiento en City Bell.

El Jorge Luis Hirschi fue el lugar de encuentro el pasado lunes, para darle la bienvenida al entrenador nacido en Lanús y dueño de una extensa trayectoria. Allí lo recibió el presidente Juan Sebastián Verón junto a gran parte de la dirigencia albirroja. Sellaron el acuerdo por un año y recorrieron la casa albirroja.

Zielinski agradeció la oportunidad y reconoció que es un placer estar en el club. "Estudiantes es una institución que siempre admiré, también a los jugadores y entrenadores que han pasado. No sólo me pasa a mí, sino que le debe pasar a cualquiera que llegue a este club, en el que jugó y entrenó gente muy importante".

"Admiro la seriedad y el trabajo a futuro que haga cualquier equipo, y en este caso Estudiantes es una institución muy seria y fundamentalmente siempre mira para adelante".

ÍDOLOS PINCHAS EN EL CAMINO

Su contacto con Estudiantes comenzó varios años atrás, cuando en Argentino de Quilmes, Zielinski estuvo bajo el mando de Cacho Malbernat. Corría 1981 y el Ruso, con 17 años, había llegado al club junto a un compañero, a cambio de un colectivo porque no había plata para pagar el pase, una inédita historia del fútbol del ascenso 40 años atrás.

"Fui muy amigo de Cacho. Lamenté mucho su pérdida y también la de Alejandro Sabella. Teníamos muy buena relación". Con Juan Ramón Verón, quien también se acercó a saludarlo el pasado lunes, "compartí cancha en Argentino, todo un orgullo para mí. Con él tenemos una relación muy linda. Hemos hablado mucho después de partidos puntuales".

El final de su carrera como jugador se aceleró por una lesión en la rodilla y se abrió la puerta para trabajar como DT. "Mi primera experiencia de entrenador fue como director de una de las Escuelas de fútbol de Bilardo, una de las más grandes. Estaba el Tata Brown y su hijo Juani en ese mismo proyecto, junto a muchos ex jugadores". Otro paso en su aventura en el fútbol y nuevamente Estudiantes cruzándose en su camino. "Con Carlos siempre tuve una muy buena relación y traté de aprender cosas de él. Fue una buena experiencia porque fue el inicio de mi actividad como entrenador".

Zielinski estuvo en el banco de muchos equipos. Su marca más profunda la dejó en Belgrano donde estuvo cinco años y medio y lo llevó del Nacional "B" a Primera (tras la recordada promoción con River); y en Atlético de Tucumán, llegando muy lejos en competencias nacionales e internacionales con ambos clubes.

EL ESTUDIANTES QUE SE VIENE

"Uno se adapta a los jugadores que tiene", afirma con seguridad el Ruso. A la hora de señalar sus preferencias, destaca que le gustan "Los equipos ordenados y protagonistas. Con mi cuerpo técnico somos de exigirles a los jugadores el compromiso que tienen que tener en el día a día y los partidos. Somos simples, no la complicamos".

Respecto a esa simpleza que remarca, el Ruso insiste: "Lo más difícil es jugar simple. Complicar las cosas las complica cualquiera, yo trato de potenciar las características del jugador. El que juega bien se tendrá que preocupar por jugar bien, y el que tiene que marcar se tendrá que preocupar por marcar y darle equilibrio al equipo".

"Siempre aspiro a tener buenos jugadores no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental. Quiero jugadores que busquen salir adelante y progresar todos los días. Esa fue siempre mi idea y siempre intentamos con mi grupo de trabajo el mejoramiento individual y colectivo del equipo en el que estamos".

EL CAMINO AL ÉXITO ES TRABAJAR

Trabajo es una palabra clave en el diccionario de Zielinski. El entrenador asegura que el jugador de fútbol tiene sus virtudes pero tiene que trabajar todos los días para ser mejor. "No hay posibilidad en el fútbol de que lo que hiciste ayer te sirva para mañana. Por lo tanto mi exigencia es el esfuerzo, la dedicación, el día a día y la convicción de estar en un club importante y lograr cosas acordes al nivel del club".

Desde este lunes, Zielinski y su cuerpo técnico se encontrarán con el plantel y comenzarán a trazar los próximos pasos. Con el liderazgo de Mariano Andújar, los juveniles tendrán su protagonismo en este proceso. "Donde hemos pasado potenciamos mucho a los juveniles. Ellos tienen que venir acompañados de la experiencia para que no sea el chico el que tenga que llevar toda la responsabilidad. La responsabilidad la tienen que llevar los grandes. Esperamos armar un equipo mixto con experiencia y juventud que es lo ideal para hacer un equipo competitivo".

El futuro ya empieza y Zielinski deja un mensaje claro para lo que se viene. "Todos los jugadores, cuerpo técnico y la gente que participa de este proyecto tenemos que dar lo mejor para lograr que Estudiantes llegue al mejor lugar".

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades, Ver más novedades