Faltaban pocos minutos para que el sueño se haga realidad, nuevamente. Hacía poco más de un año, el Pincha había obtenido la Copa Libertadores de América, pero el anhelo de volver a campeonar estaba latente. Sólo 3 minutos lo separaban de la vuelta olímpica. Enfrente estaba Arsenal, un hueso duro de roer aquella tarde soleada en cancha de Quilmes. En Avellaneda, Vélez hacía lo suyo, y metía presión. Un gol del equipo de Sarandí desembocaba en un desempate.
Pero a los 42 minutos, Rodrigo López cabecea al gol un centro de Leandro Benítez. Se desató la locura, la emoción, la seguridad: era la estrella número 11. Las cámaras de la transmisión enfocan a cientos de hinchas albirrojos que rompieron en lágrimas, en gritos interminables de gol y alegría. Un hincha resaltó: quizás por su frondoso pelo enrulado, quizás porque en su cara se reflejaba el sentimiento de más de la mitad de la ciudad de La Plata. Aquel día era anónimo; años después comenzaría su carrera en los medios nacionales.
Su nombre es Darian Schijman, aunque la gente lo identifica como "Rulo". Abogado y actor, Darian es famoso por su participación como notero en el programa "CQC", durante más de dos años. Platense de nacimiento pero porteño por adopción, se considera "hincha de Estudiantes de toda mi vida".
"Soy de Estudiantes desde que nací: mi abuelo y mi tío tenían platea en 1 y 57, justo en la mitad de la cancha. Empecé a ir con ellos cuando tenía seis o siete años; a los 11 ya tenía mi propia platea", explicó Rulo. "También íbamos de visitante cada vez que podíamos".
El precursor de su fanatismo fue su abuelo Samuel, quien vino de muy joven a estudiar a La Plata y se hizo hincha del club. "Tengo una foto de bebé con la camiseta, asique ya de entrada me hicieron del Pincha", dijo. "Cuando era chico no nos iba muy bien: de hecho, no lo vi ganar muchas veces en 1 y 57, pero la gente siempre acompañaba", rememoró Rulo de aquellas noches en donde Estudiantes transitaba de forma irregular por los torneos de AFA.
No tiene cábalas, pero sí una costumbre: lleva siempre puesta la camiseta debajo de un buzo. Excepto una ocasión: "Nos colamos en el partido contra Nacional, en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores del 2009. Dudábamos en llevarla o no puesta", relató Darian con el histrionismo que lo caracteriza. Continuó: "menos mal que no la llevamos, porque en la entrada nos hicieron levantar los buzos para ver que llevábamos puesto. Nos hubiéramos comido, mínimo, una paliza".
Aquel día que las cámaras lo enfocaron fue un quiebre. Rulo recuerda que la gente lo reconocía como "el que vimos en la tele gritando el gol". Durante 2010, vivió en Estados Unidos y siguió al León como podía, mediante internet o señal satelital. Tres días antes del partido, se volvió a vivir a Argentina para poder verlo campeón. "Fue emocionante, aquel día fue inexplicable", graficó.
En la actualidad, Rulo trabaja en el programa "La mesa está lista", que se emite todos los mediodías por Canal 13. Para concluir el contacto con el sitio oficial, dejo en claro cuál es su sueño de cara al futuro: "tengo el mismo sueño que tienen todos los hinchas. Seguir viendo a Estudiantes pelear campeonatos, ver al Pincha crecer".