Estudiantes cumplió con su premisa. Ganó y se aseguró estar en los cuartos de final de la Liga Junior. La victoria la logró de manera holgada, 67-53, demostrando en grandes pasajes del juego que se desarrolló en el Country (sobre todo en la segunda mitad) una tremenda superioridad para con Central Zárate.
Como sucedió en la tarde noche del sábado, el pivot Gastón Masson fue quien más aportó en ambos sectores de la cancha. En ataque convirtió 19 puntos y en defensa 14 rebotes de los 16 que totalizó en el juego. Mariano Paz colaboró con 14 unidades.
Lo mejor de Estudiantes se vio en al segunda mitad. En el primer tiempo, se dejó llevar por lo que propuso el conjunto zarateño. La defensa zonal no la atacó bien y por ello luego de estar 10 puntos arriba, comenzó a perder el control del partido y quedó abajo en el marcador: 17-16. A pesar de esos bajones y de que el balance defensivo no fue bueno, el quinteto ganó el primer tiempo 23-21.
La historia fue otra en el segundo tiempo. Los pupilos de Viñales mostraron mayor intensidad en defensa, no permitió goles de transición rápida de la visita, y cuando recuperó la bola comprendió que debia atacar el aro. Así comenzó a crecer la figura de Masson y de Martín Beilinson (terminó con 9 asistencias), más las buenas apariciones de Gastón Barbieri (clavó un triple clave para lograr el despegue del equipo en el tercer cuarto) y de Mariano Paz.
El rompimiento de la presión de la visita, y tener una mayor volumen de juego en ofensiva le a Estudiantes una buena luz en el resultado que fue ampliando con el correr de los minutos y porque la ansiedad de la visita para descontar (56-36 a falta de 7 minutos) fue la paciencia justa para un Estudiantes que cerró una gran victoria que le permita continuar soñando en grande en esta Liga Junior.
SINTESIS
Estudiantes (67): Beilinson 13, Barbieri 8, Paz 14 (x), Bazani 11, Masson 19 (FI); Mazza, Callegher 2, Perez, Urquiza, Ezquiaga, Goldaracena, Stecchina. Entrenador: Agustín Viñales.
Central Zárate (53): Tedesco 2, Bruno Cristaldo, Tomás Cristaldo 10, Mora 10, Gimenez 3 (FI); Carreras, Casey, Nazar 8, Traverso 4, Rodriguez 11, Muraca 5. Entrenador: Gustavo Cichero.