Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 enero 2023

Llegó el día

Estudiantes, bajo la tutela de Abel Balbo, pone en marcha este sábado su temporada 2023. Desde las 19.15 recibe a Tigre en UNO. Dirige Fernando Espinoza.
Compartir

Ya no hay que esperar mas. Llegó el día D. D de debut. Si tras casi tres meses sin actividad retorna el fútbol grande de Argentina y en este día D, Estudiantes debutará como local. Desde las 19.15 en UNO el equipo que está bajo el mando de Abel Balbo se mide con Tigre. Fernando Espinoza es quien tendrá la responsabilidad de impartir justicia.

Fue una pretemporada extensa, con amistosos, viajes, con calor, pero donde el cuerpo técnico pincha trabajó sobre una idea clara: que el equipo defienda compacto y que llega con mucha gente al área rival. Pero a esto debemos sumarle que a la base del plantel del año anterior se sumaron jugadores de mucha jerarquía, que revalorizan más la plantilla con la que asumió el citado entrenador: Guido Carrillo, Santiago Ascacibar y Matías Godoy. A estos nombres hay que agregar además a Zaid Romero y Juan Cruz Guasone.

Más allá de nombres propios, de quien va a estar esta tarde-noche en UNO en la oncena titular (a lo largo de la pretemporada el técnico siempre modificó a la eventual formación titular), Estudiantes pone en marcha una temporada cargada de ilusiones, con tres competencias por delante y las cuales en el corto plazo obligarán a que el equipo se amolde a jugar cada tres días.

En lo que al debut se trata, obviamente que Estudiantes corre con la ventaja de poner primera en casa, como sucedió en el 2022 cuando arrancó con el derby platense. Jugar de local sin lugar a dudas "agranda" al equipo, a los jugadores y si bien será el debut oficial de Abel Balbo al frente de la plantilla, ya hace una semana atrás el equipo dio muestras fehacientes de lo cómodo que les sienta jugar en 1 y 57 y lo "fuerte" que son.

Pero claro este arranque no será sencillo. Tigre, uno de los mejores elencos de los últimos campeonatos, llega a La Plata con una filosofía bien clara, con un plantel que no sufrió modificaciones alguna y que nuevamente se apresta para pelear en los puestos de vanguardia. Su entrenador Diego Martínez le hizo marcar al Matador de Victoria su sello distintivo, donde cada jugador cumple un rol protagónico pero que al mismo tiempo lo hacen un elenco muy peligroso porque cuando ataque lastima por cualquier sector del campo. Estará en Estudiantes en saber como vulnerar esto y en cómo ponerlo en aprietos.

El binomio Estudiantes-Balbo salen a la cancha cargado de ilusión. Un plantel con muchos nombres, con mucha jerarquía y con mucho hambre de gloria ponen en marcha la maquinaria este sábado y nada menos que ante nuestra gente.

 

Socios protectores
Ver más novedades