Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 12 julio 2021

Llegó la hora de los cuartos

Estudiantes desde las 19.30 y en Unión de Mar del Plata, se mide con Pergamino Básquet por los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet. Axel Weigand quedó descartado por una lesión muscular.

Estudiantes inicia hoy un nuevo camino plagado de ilusiones en los Play-Off del Torneo Federal. Desde las 19.30 comienza la participación pincha en los cuartos de final de la zona metropolitana bonaerense y lo hará nada menos que ante Pergamino Básquet, uno de los grandes candidatos al ascenso y que llegó a esta instancia ingresando por la ventana. El cotejo se desarrollará en Unión de Mar del Plata, club que ganó la licitación de esta fase y que previamente al debut albirrojo, estará cara a cara con Zárate.

Estar entre los 8 mejores de la región y entre los mejores 16 del país es un gran logro para un plantel que tuvo que superar miles de vicisitudes a lo largo de la fase regular: contagios de COVID-19, lesiones y suspensión del certamen en el momento en donde el equipo estaba en franco ascenso.

Y estos problemas no cesaron porque en la previa al último juego de los octavos de final en La Pampa, Axel Wiegand que suplantó a Guillermo López por lesión del ala pivot, sintió una molestia en la zona del sóleo que no sólo le impidió participar del partido con Centenario sino que lo dejó afuera de la lista de convocados para estos cuartos de final.

Sin Weigand Estudiantes deberá redoblar sus energías y esfuerzos en este primer partido. Pergamino es un hueso duro de roer, que si bien sufrió para estar en esta etapa, cuenta con una plantilla muy poderosa que si se "despierta" puede ganar sin despeinarse el grupo.

La clave para los pupilos de Mauricio López estará principalmente en la defensa, en tener control de su zona pintada y ser agresivo en el perímetro para que los pergaminenses no lancen al canasto con libertad.

En ataque a lo que aportan Yarza y Mazza, Vallejos debe hacer su juego en el poste bajo y especialmente debe resurgir la figura de Castro, un jugador versátil que puede hacer daño en el uno contra uno como cuando tomas tiros de larga dimensión. Obviamente que la rotación en la base y que Sartorelli llegue "fresco" al final del cotejo también es otro punto donde Estudiantes debe apostar.

Estudiantes afronta una parada muy compleja. Los cuartos de final lo tendrá como participante en una zona con viejos conocidos, a quienes ya supo ganarles (excepto a Zárate) y que de dar un paso positivo en este primer día del cuadrangular lo tendrá a tiro de cumplir con otro objetivo.

 

Socios protectores
Ver más novedades