Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Basquetbol • 29 abril 2015

LO APABULLÓ Y QUEDÓ 2-0

Con una tremenda producción colectiva Estudiantes batió a Unión 87-66

Estudiantes ganó con una actuación de alto vuelo. Ganó 87-66 y quedó a una victoria de avanzar a la final regional del Torneo Federal. El quinteto de Mauricio López maniató a Unión de Sunchales de principio a fin y tuvo jugadores que siempre le dieron respuestas a los requerimientos del entrenador. Gabriel Cejas fue el jugador más destacado, y Blas Gerardi también brilló en una noche perfecta de los albirrojos.

Ya en el arranque el Pincha mostró su solidez y su convencimiento. Unión volvió a apostar a defender zona y con triples consecutivos de Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos el equipo logró una buena diferencia en el score que a falta de 2.39 pasó de 7 puntos (17-10) e a 12: 22-10; hecho que sirvió no sólo para poner entre las cuerdas al conjunto santafesino sino para agigantar la confianza de la plantilla estudiantil.

Bendel también dijo presente desde larga dimensión y Vallejos volvió a darle un golpe de nocaut a la defensa zonal del visitante que en ataque nunca pudo con los cambios de marca de Estudiantes y por ende dependió de la efectividad de Lucas Martina. Así el primer cuarto culminó 31-11.

Estudiantes nunca bajó la intensidad defensiva y mucho menos en el ataque. Los pick and roll para Rodrigo Fillol no hicieron más que desmoronar las ilusiones de Unión que de esa zona buscó otra alternativa y se encontró con un Estudiantes que le respondió con rompimientos y con paredes y desmarques. Así el tanteador se fue ampliando y en el lapso de dos minutos la diferencia pasó de 18 puntos a 21 (36-15). Esto le dio la chance a Mauricio López de rotar sus jugadores y darle descanso a sus principales figuras y por ende otorgarle minutos a la banca. Esos cambios no alteraron las acciones del juego, por el contrario todos rindieron a la perfección y allí es donde comenzó a sobresalir la figura de Blas Gerardi. El alero lastimó de media distancia, defendió muy bien a los tiradores visitantes y el equipo no sólo no bajó la intensidad sino que originó que su rival tire al canasto sobre el filo de los 24 segundos sin contar con segundas opciones porque el cerco reboteador dio sus frutos.

En la mitad de este segundo cuarto, el Zurdo Attademo se hizo cargo del equipo, rompió y asistió, Cejas lentamente se fue transformando en el hombre gol y esto hizo que Estudiantes continúe estirando la ventaja, que al cierre del primer tiempo llegó a 22 puntos, aunque la etapa inicial finalizó 49-28.

En el tercer cuarto Estudiantes salio a jugar como si fuese perdiendo y por ende si Unión estaba shockeado por esa tremenda diferencia con la que culminó el primer tiempo, se rindió con tres ofensivas consecutivas que finalizaron con conversiones de Bendel y cinco puntos consecutivos de Gerardi. Entonces una vez más López rotó la plantilla y nada cambió. Cejas se cargó el equipo en sus hombros a partir de los cambios del entrenador.

Y fue el hombre de Berisso quien con sus tiros de tres puntos (tres consecutivos) le aplicó el golpe que dejó tirado en la lona a su rival que volvió a refugiarse dentro de la zona para soñar que a partir de la recuperación del balón podía lograr la remontada. Pero claro que Estudiantes más allá de la distancia en el tanteador comprendió que para demostrar sus dotes de equipo con aspiraciones debía dejarlo en clara evidencia en todos los aspectos y por ello es que nunca dejó de defender como si fuese la última pelota y en ataque siempre buscó la mejor alternativa a fin de romper la oposición de Unión.

El Pincha ganó, maniató a su rival en todos los aspectos, y tuvo respuesta de sus jugadores claves y de la banca. Estudiantes le volvió a ganar a Unión de Sunchales y quedó a tiro de acceder a la final de la región del Torneo Federal

Socios protectores
Ver más novedades