El primer elenco albirrojo dio la muestra de carácter que se estaba esperando porque no había arrancado y en dos oportunidades había desperdiciado, tras estar cuatro goles abajo, la chance de igualar las acciones, pero en el segundo tiempo se vio un equipo sólido defensivamente permitiendo de contragolpe dar vuelta el trámite del encuentro y así quedarse con la victoria por 26-22 cosechando tres puntos fundamentales para seguir en el lote de los de arriba.
La primera etapa comenzaba favorable para los dueños de casa que aprovechaban las desatenciones que mostraba Estudiantes tanto en ataque, como así también en defensa, dándole la primera ventaja en el marcador a Platense. Los dirigidos por Mauricio Torres dieron una muestra de reacción pero no pudieron mantener el nivel y habiendo tenido la chance para igualarlo repitieron las fallas de los primeros minutos que determinaron que se vayan al descanso abajo 17-13.
El complemento seguía siendo favorable para los locales en los primeros minutos, aunque no por mucho tiempo, ya que con un par de fallos en contra de la dupla arbitral apareció la rebeldía del conjunto estudiantil que ajustó la defensa haciendo un trabajo excelente, sumado a las atajadas de Carlos Gómez, permitieron así la remontada de los albirrojos dando vuelta las acciones a falta de cinco minutos. En el final fue todo del Pincha llegando a sacar cuatro goles de distancia para sellar la victoria por 26-22, que lo deja en la tercera ubicación del Metro Apertura de Primera Caballeros junto a Ballester B.
El Otro Estudiantes
El conjunto que dirige Nicolás Cardoso se jugaba una chance importante frente a Dorrego B de conseguir los tres puntos para escaparle a la zona de reclasificación pero todo arrancaba mal ya que los locales hacían lo que querían y sacaban 10 goles de diferencia en la primera etapa, lo que parecía sentenciar el encuentro rápidamente. El Pincha B sabía que era una final y con mucha actitud comenzó a descontar de a poco en el marcador para terminar igualando el encuentro 20-20 que virtualmente lo saca por el momento de la zona de reclasificación para mantener la categoría, ya que todavía adeuda el partido frente a UnluB, dejándolo en la octava colocación.