Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 2 noviembre 2015

Lo dio vuelta en el final

Estudiantes A no tuvo su mejor partido desde el rendimiento colectivo, pero se recuperó a tiempo y en un final para el infarto se terminó quedando con la victoria por 24-23 sobre Argentinos Juniors que levanta a un plantel desde lo anímico que venía bastante golpeado. Por su parte el Pincha B bajó al puntero tras ganarle al Bicho B por 24-21 y se mete nuevamente en la zona para retornar a la Segunda Caballeros.

Por la octava fecha el conjunto albirrojo logró reponerse de un partido desprolijo sin mucha efectividad en el ataque pero con amor propio fue para adelante y revirtió el marcador a falta de 12 segundos para quedarse con la victoria sobre el elenco de la Paternal por 24-23. Estudiantes B le quitó el invicto al puntero y con el triunfo por 24-21 escaló a la quinta colocación metiéndose dentro de los seis que disputarán la Segunda el próximo año.

El Pincha comenzó jugando mejor logrando una defensa sólida que le permitía salir de contragolpe lastimando así a su rival, como también desde el ataque posicional donde conseguía lanzamientos cómodos, pero no lograba concretar todas las opciones y el arquero visitante comenzaba a ser figura, permitiéndole a Argentinos Juniors que diera vuelta el marcador y empezar a manejar los hilos del encuentro a su gusto, mientras que los albirrojos seguían desperdiciando situaciones llegando de esta manera 13-10 abajo en el marcador pero con mucho para corregir en la segunda etapa si querían dar vuelta el encuentro.

Los dirigidos por Mauricio Torres salieron al complemento con la misma ineficacia de la etapa inicial y en defensa dejaban espacios que el conjunto de la Paternal aprovechaba sin problemas llegando a convertir desde situaciones inmejorables y sacando una diferencia de siete goles a falta de 10 minutos que parecía sentenciar el encuentro. La visita tuvo la chance de ponerse a ocho goles la visita pero la desperdició y le dio vida al elenco estudiantil que comenzó a defender mejor y de contragolpe empezó a achicar la brecha en el tanteador igualando las acciones a falta de un minuto.

En un cierre de partido para el infarto los albirrojos nuevamente trabajaron bien el bloque defensivo quedándose  con el balón en su poder y disponiendo así de la última posesión para quedarse con los tres puntos. Fue Felipe Verde Tello quien tomó la responsabilidad de ir para adelante al cual le terminaron cometiendo penal que fue convertido por Alan Aguerre para dar vuelta el marcador cuando restaban nueve segundos y así darle la victoria por 24-23 a Estudiantes A, triunfo que levanta a un grupo que venía golpeado por quedar lejos en sus aspiraciones de jugar el año entrante en la máxima categoría.

El otro Estudiantes

Estudiantes B dio el batacazo del domingo tras vencer por 24-21 a Argentinos Juniors B y así quitarle el invicto y bajarlo de la punta del campeonato de Tercera Caballeros. Los dirigidos por Nicolás Cardoso jugaron un partido muy prolijo de principio a fin, con una gran actuación del arquero albirrojo Gastón Petre que le puso fin a los intentos de reacción que intentaba dar la visita, para quedarse con tres puntos fundamentales de cara al retorno de la Segunda ya que este triunfo le permitió al Pincha B meterse en la zona de seis equipos que ascienden quedando en la quinta colocación.

Socios protectores
Ver más novedades