Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 marzo 2022

Lo dio vuelta y sigue adelante en la Copa Argentina

Con goles de Lattanzio y Orosco, el Pincha venció 2-1 a Puerto Nuevo en Córdoba y avanzó a 16avos de final del certamen.

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Estudiantes logró una trabajada victoria que le permite seguir adelante en la competencia, donde enfrentará al ganador de Platense - Talleres. Empezó abajo y lo dio vuelta en el complemento con goles de Lattanzio y Orosco.

Con cambio de apellidos y rotación, el equipo de Zielinski afrontó un compromiso que desde el arranque lo tuvo como principal y único protagonista. El conjunto albirrojo manejó la pelota, marcó los tiempos y fue un claro dominador frente a un rival que se adecuó a sus posibilidades y esperó retrasado con un sólido 5-4-1.

El Pincha evidenció progresivamente la diferencia de jerarquía y de categorías: buscó amplitud por las bandas con Zapiola y Castro para llegar al fondo y enviar centros y, en los primeros minutos, tuvo dos oportunidades que le dieron la chance de ponerse arriba. Un disparo de lejos del uruguayo que contuvo el arquero Balbuena y una definición de Marinelli debajo de la línea que se fue por arriba, fueron las aproximaciones iniciales.

Si bien desde la posesión y el dominio fue más, le costó entrar y romper el cerrojo del equipo de la Primera C; que aguantó atrás inteligentemente y resignó el ataque. Estudiantes intentó hasta el final, tuvo buenas intenciones y una última chance clara del Loco Díaz que salvó la defensa en la línea. Fue 0-0 y al entretiempo en Córdoba.

Sorpresivo e inesperado fue el puntapié del complemento. Puerto Nuevo, en el primer avance que tuvo antes de los 10’, jugó una pelota en profundidad para Alexander Mesa, quien enganchó dentro del área y sacó un zurdazo bajo contra el palo izquierda para poner el 1-0.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1507443095415275521

El DT albirrojo no demoró y buscó respuestas con cambios para revertir la ecuación: Zuqui y Spetale saltaron al campo por Deossa y Marinelli para reforzar en materia ofensiva e ir por el empate. Si bien hubo desconcierto y nerviosismo, el Pincha fue al frente para volver a ponerse en partido.

Y rápidamente lo logró, cuando el cronómetro indicaba que iban 17 de la parte final. Un gran pase de Zapiola por vía aérea para la llegada de Lattanzio, quien llegó por izquierda y, ante la salida del arquero, definió por arriba para gritar el 1-1 en Alberdi.

El último tramo del choque tuvo mayor ida y vuelta, con los del Ruso yendo a la carga para ganarlo, y los de Toloza agazapados para algún contragolpe. En la agonía del partido y de tanto insistir, Estudiantes llegó al tan esperado gol que le dio la victoria: a los 46’, Beltrán puso un centro preciso que Díaz bajó para que el ingresado Orosco defina y sentencie el 2-1 de la clasificación.

Sufrido, trabajado y elaborado. Así fue el duelo en Córdoba que le terminó dando la clasificación a los 16avos de final de la competición, donde enfrentará al ganador de la llave compuesta por Belgrano de Córdoba y Platense.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades