El conjunto dirigido por Nicolás Cardoso fue más que su rival, en la primera etapa se mostró sólido en el bloque defensivo y muy efectivo en ataque, con una rotación de gran parte del banco de suplentes. En el complemento con la diferencia establecida a pesar de la remontada final de las locales, no terminó siendo lo suficiente para quitarle a las albirrojas el primer triunfo de visitante en el Metro Apertura.
Rápidamente el conjunto estudiantil se puso al mando del tanteador tras arrancar muy firme en defensa, generándole demasiadas complicaciones a Dorrego, mientras que en ataque con sistemáticas sencillas y arrestos individuales tanto de Rocío Campigli como así también de Lucía Dalle Crode lograron comenzar a escaparse en el desarrollo del partido. La diferencia entre los equipos fue aumentando hasta llegar a ser de cuatro goles a favor del Pincha al momento de llegar al descanso con un 12-8 parcial.
En el complemento el conjunto local quería revertir la situación dada en los primeros 30 minutos pero Estudiantes se dedicó a cuidar la ventaja, manteniendo el buen desempeño defensivo y en ataque intercambiando con algunas buenas jugadas. En los últimos minutos las albirrojas cometieron la mayor cantidad de errores en la fase ofensiva que le dieron una pequeña luz de esperanza a Dorrego que no le terminó alcanzando para evitar lo que fue el 20-19 para la visita que se volvió a La Plata con los tres puntos