En la previa del debut en la fase 2 del Repechaje de la Conmebol Libertadores, Ricardo Zielinski habló del partido de este miércoles en el que Estudiantes visitará en Rancagua al Audax Italiano.
En el comienzo, el entrenador aseguró que "Es una satisfacción poder estar en una instancia internacional con un club importante como Estudiantes que ha ganado tanto a nivel internacional".
Respecto a lo que espera en el choque con el elenco chileno, Zielinski hizo hincapié en que "La idea es tratar de jugar igual en cualquier lugar. A veces lo conseguimos y otras no, pero la idea no se cambia. Eso no significa que después nos superen y tengamos que hacer un partido que no pensamos. Tenemos en la cabeza ser protagonistas, en la medida que podamos y que el rival lo permita".
El Ruso fue directo respecto al objetivo, no sólo del encuentro de mañana, sino también de cada juego en que su equipo sale a la cancha. "No consideramos un partido sin la idea de no tratar de superar al rival. No concibo el fútbol desde otro lugar que no sea salir a buscar los tres puntos".
Acerca del presente del equipo y sus tres victorias consecutivas, el entrenador aclaró que "Cada partido es una historia totalmente diferente. El partido de mañana tenemos que encararlo con humildad, sacrifico, esfuerzo y concentración. Los partidos que jugaste antes, ya terminaron. Lo más difícil en el fútbol es reafirmar el presente y no el pasado".
Para terminar, el DT destacó que "La humildad de Estudiantes tiene que prevalecer en cualquier partido, no somos ni más ni menos que nadie. Lo más importante es que el equipo haga un buen partido. Si no lo hacemos, cualquier equipo nos puede complicar, y si lo hacemos, estaremos más cerca del resultado que buscamos. Depende mucho más de nosotros que del rival".