Esos minutos finales privaron a Estudiantes de quedarse con el triunfo. La reacción de Banfield le permitió a la visita llevarse los tres puntos y dejar sin nada a los de Pellegrino que, lejos de caerse, ya piensan en levantar cabeza la semana venidera en cancha de Boca.
"Hicimos un gran primer tiempo. Después Banfield se vino arriba y nosotros la verdad es que nos tiramos un poco atrás y el resultado se dio para ellos", analizó sobre lo que dejó el partido Matías Aguirregaray, el defensor charrúa, quien fue de la partida y completó los 90 minutos de juego en 32 y 25.
Acerca de cómo se dio el partido, que comenzó en ventaja para Estudiantes, aunque finalmente decantó en favor de los de Almeyda, el defensor uruguayo trató de sintetizar lo sucedido y manifestó: "Con el 1 a 0 inconscientemente nos metimos atrás y lo pagamos caro. Se quedaron con el triunfo ellos pero hay que seguir trabajando".
"Hay que seguir trabajando. Se viene haciendo un gran desgaste pero para eso estamos y por eso hay que trabajar para mejorar".