Estudiantes se afianza en el torneo platense más alla de que el objetivo sea el Federal. En su presentación previa al debut en el TFB del viernes, el quinteto pincha aplastó a Juventud y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A-2 de la APB. El resultado final fue 95-45 en un juego donde el entrenador Mauricio López le dio rodaje ano sólo a los jugadores sino a grandes promesas de la cantera.
El partido se puede analizar hasta que hubo "juego", esto es en los primeros minutos. Estudiantes demostró de arranque una tremenda superioridad, con Ruger y Leo Rodríguez bajo la tabla, Gabriel Cejas anotando desde larga dimensión y Bendel y Sartotelli aportando lo suyo desde la conducción. Un corrida letal de 15-3 ya dejó sin respuestas a Juventud que ante la imposibilidad de bregar bajo el canasto apostó a tiros externos (nunca cesó en esta postura de tirar de larga distancia) y la efectividad fue muy baja.
La diferencia se fue ampliando con el correr de los minutos. El elenco de López buscó muy bien a Rodríguez en la zona pintada, defendió muy duro, cortó línea de pase y corrió cuando se le presentaron las opciones; y así con el marcador se fue ampliando. El primer tiempo finalizó 48-23 y ya en la segunda mitad, más allá de algunas acciones fuertes de la visita para con los internos pinchas, el entrenador albirrojo mandó a la banca a la cancha y la respuesta fue altamente positiva porque la distancia en el marcador se amplió notoriamente.
En el cuarto final Estudiantes quedó con Orquín, Barbieri (el hijo del ex jugador Fabián Barbieri), López, Montalto, cuatro basquetbolistas de la cantera con gran futuro, y Leo Rodríguez y el dominio fue constante.
Estudiantes cerró un capítulo previo a su nueva presentación en el Federal y lo hizo con una tremenda autoridad. Apabulló a Juventud y ya tiene la cabeza puesta en Estudiantil Porteño.