Estudiantes no pudo salir victorioso en el comienzo de la segunda rueda de los Play Out, donde pelea por lograr la permanencia en la División de Honor del vóley metropolitano. Su verdugo volvió a ser Italiano, quién le arrebató el invicto de cuatro partidos jugando como local. Fue 3-2.
El partido comenzó a favor del Pincha, ya que ganaba 11-7 con punto de Juan Pablo Hatrick y, pese a la remontada de Italiano, se llevó el primer set 25-18 tras un estupendo bloqueo del ex-Boca Juniors. Pero tras estar 3-1 en el segundo, la visita pasó al frente 8-6 y amplió la ventaja (16-10) con Vuconich para llevarse el parcial 25-19.
Tras estar en desventaja, los dirigidos por Sebastián Grianta igualaron 9-9 con el empuje de Marcos Marzano, mientras que Hatrick y Gonzalo Bosio, ampliaron la diferencia a 16-12. Juan Pablo Ferraris adelantó 2-1 a Estudiantes tras ganar el set 25-21. Sin embargo, la visita se recuperaría y tras una dura pelea, se quedó con el parcial
25-23, igualando 2-2.
Italiano fue contundente en el tie break con Vuconich (27 puntos) y Coronel, sentenciando la derrota albirroja por 3-2. Estudiantes rescató un punto, alcanzando las 16 unidades, mientras que Italiano es el nuevo líder con 17,5 hasta que juegue Boca Juniors.
Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra (4), Juan Pablo Ferraris © (13); Martín Díaz (6), Marcos Marzano (13); Juan Pablo Hatrick (26), Gonzalo Bosio (13). Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron: Ian Bocalón y Joaquín Kolevich.
Este sábado habrá un nuevo derby platense: Estudiantes visitará a Universitario desde las 20.00 por la séptima fecha de los Play Out.