Este martes en UNO, Esudiantes se medirá ante Barcelona buscando la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, con la certeza de revertir una serie que comenzó perdiendo 2-1 en Guayaquil la semana pasada. El entrenador Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa sobre este duelo copero tan importante.
En primer lugar, se refirió al estado físico de algunos futbolistas que estuvieron ausentes contra River en el Monumental. "Hoy vamos a tener más clara la situación de cada jugador en particular. Es probable que Santiago (Núñez) y el Vasco (Benedetti) estén en el equipo. Matías (Godoy) y Mauro (Boselli) trabajaron con normalidad. A otros los esperaremos hasta mañana y definiremos los nombres con los que vamos a salir al campo".
Además, habló sobre los puntos a corregir: "No noto una involución en el equipo, sí que nos hacíamos muy fuertes defensivamente y ahora no estamos pudiendo sostenerlo. En los primeros partidos era muy dificil marcarnos y generarnos situaciones de gol. Porque todo va de la mano, tenemos que volver a ser sólidos en defensa para seguir creciendo en la parte ofensiva".
Domínguez destacó la importancia de la localía y temple que deberá tener su equipo: "Lo tenemos que salir a buscar, como habitualmente lo hacemos en nuestro estadio. Queremos tener el protagonismo y el control del partido, sin desesperarnos. Sabemos que tenemos 90 minutos para dar vuelta el resultado, la diferencia es solamente de un gol. Hay que pensar en ser superiores al rival y concretar las situaciones que se nos vayan a presentar. Tenemos jugadores de experiencia con batallas como estas encima. Nos sentimos con mucha confianza ante nuestra gente, sabemos nuestras fortalezas y lo que queremos transmitirle al hincha".
Por último, destacó las claves a ejecutar en el partido: "Más allá del sistema que Barcelona utilice, sabemos que tenemos que abrir bien la cancha, con jugadores que nos generen juego, y teniendo la posibilidad de ir tanto por fuera como por dentro. En el partido de ida tuvimos muchas situaciones claras, hasta de mano a mano, pero no fuimos certeros". Y concluyó: "Debemos tener la tranquilidad cuando entremos al área, tomarse ese segundo de más para definir la jugada. El equipo sabe generarle peligro al rival, lo trabajamos y somos conscientes de las cosas a mejorar"