Mariano Andújar ya ingreso al podio de los arqueros con más defendió la portería de Estudiantes. Ese privilegio no es para cualquiera, y el jugador nacido en Lugano ya alcanzó la barrera de los 200 partidos, hecho que le vale para estar a la altura de dos verdaderos baluartes pinchas: Oscar Pezzano y Gabriel Ogando. Ese récord le valió para que sea homenajeado y reconocido por el club, que en manos de su presidente Juan Sebastián Verón le obsequió la camiseta con el número 200 en el dorso.
Andújar, que llegó a Estudiantes en el 2006, se inició como profesional en Huracán en el 2003 y desde aquel partido con Diego Simeone en el banquillo, se convirtió en un pilar, en un hombre muy querido por toda la parcialidad albirroja. El arquero fue uno de los pilares del equipo campeón de 2006 y luego una de las grandes figuras que tuvo la plantilla que tres años después y de la mano de Alejandro Sabella logró la cuarta Copa Libertadores.
Oscar Pezzano es el arquero récord del club con 349 partidos en las 10 temporadas que jugó para Estudiantes. El Flaco, muy recordado además por sus atuendos rosas, amarillos, fue además campeón de la Libertadores de 1970. Este registro lo ubica además entre los cinco futbolistas con más presencia en la historia del club detrás de Abel Herrara, Manuel Pelegrina y Leandro Desábato.
Otro de los grandes e históricos arqueros que marcó un hito fue Gabriel Ogando, quien entre 1939 y 1952 disputó 347 encuentros.
Detrás de estas grandes leyendas del arco estudiantil ya está Mariano Andújar, quien con el encuentro del sábado ante Belgrano en el estadio de Quilmes ya superó la barrera de los 200 partidos bajo el "pórtico" pincha, una cifra sin dudas lo convierte en un verdadero ícono del club.
HOMENAJE A MIGUEL IGNOMIRIELLO
En la previa al cotejo con Belgrano, también fue homenajeado don Miguel Ubaldo Ignomiriello. El hacedor de la Tercera que Mata y formador de grandes valores de la cantera del club en la década del 60, cumplió días atrás, más precisamente el ,,, 90 años y por tal motivo las Secretaría del fútbol profesional y amateur del club más el presidente Juan Sebastián Verón le entregaron una camiseta oficial con el número 90.
Además durante el agasajo el homenajeado fue rodeado y felicitado por jugadores de las divisiones juveniles del club, en señal de que todo lo que inculcó en los años 60 hoy se mantiene en pie.