Gabriel Milito remarcó la importancia de ganar el próximo sábado en Junín
EL CARÁCTER DEL PLANTEL
Si hay algo que ha puesto en evidencia la plantilla estudiantil, al margen de las capacidades futbolísticas que busca mejorar a diario, es la capacidad para reponerse en circunstancias adversas. Si bien la eliminación copera y la última derrota generaron la bronca lógica por no poder ganar, Gabriel Milito confía al ciento por ciento en sus dirigidos: «En los momentos difíciles se requiere el carácter, el poder de reacción y todo eso el equipo lo vienen demostrando pese a las últimas derrotas. Eso mismo que tiene lo queremos demostrar el próximo sábado», sostuvo este mediodía en conferencia de prensa.
ESCASO MARGEN DE ERROR
Dada las pocas fechas que quedan para que termine el campeonato, el DT reconoció que el margen de error es cada vez menor y que por eso deben aunar esfuerzos para lograr una performance óptima que les permita sacar adelante los cotejos venideros: «Desde el momento que nos pusimos el objetivo arrancábamos de muy atrás aunque fuimos superándonos en la medida que sumamos puntos. El margen de error obviamente que es prácticamente nulo porque quedan pocos partidos y los rivales son importantes».
SARMIENTO, EL RIVAL
«Es un equipo que juega muy bien. Individual y colectivamente tiene muchas capacidades. Esperamos un equipo que intente atacar mucho y que juegue con los extremos con mucha amplitud. Esperamos controlar la fases del juego para lograr la victoria y cortar la racha sin triunfos», detalló respecto del elenco de Junín.
LA IMPORTANCIA DEL RENDIMIENTO COLECTIVO
«No es una cuestión individual el fútbol. Cada uno debe ser respaldado con el rendimiento colectivo. Cuando vayamos consolidándonos en ese sentido vamos a crecer y también cuando individualmente estemos bien lo vamos a estar colectivamente», manifestó el «Mariscal» en el marco de un proceso de formación con un plantel nutrido por una importante cantidad de juveniles de la cantera que forman parte del proyecto de la institución.
EL ANÁLISIS, AL FINAL DEL AÑO
Sin precipitarse, Milito sabe que todas las energías deben estar puestas en hacer bien las cosas en lo que queda de torneo. Es por eso que aseguró que el balance final lo harán recién cuando cierren el 2015: «Los análisis los haremos al final de temporada y ahí veremos. Todo eso quedará para cuando termine el campeonato. En competencia nos interesa sacarle lo mejor a cada jugador para que todo funcione bien».
