En la última presentación del Torneo Preparación el Pincha recibía al Seleccionado Nacional Juvenil al que supo sacarle rápidamente ventaja y manejarlo hasta el final con un juego bastante prolijo que le devolvió la confianza de cara al debut del Clausura, en el que visitará el próximo domingo a Platense.
Desde el comienzo del encuentro fueron los albirrojos quienes tomaron las riendas del marcador gracias a las buenas decisiones en ataque, en donde lastimaban a su rival con situaciones simples, mientras que en defensa el bloque era sólido y en los primeros 10 minutos ya ganaban 7-1. El combinado nacional sub-18 encontró algunos huecos en la merma del rendimiento de los locales y se acercaban en el tanteador, pero sobre el final fue Estudiantes quien piso el acelerador llegando al descanso arriba 14-6.
En el complemento el conjunto albiceleste comenzó a soltarse un poco mas y el partido se convertía de ida y vuelta en donde ambos planteles intercambiaban golpe por golpe, situación que favorecía a los dirigidos por Mauricio Torres que habían establecido una buena diferencia en la etapa inicial. El Pincha terminó regulando en los últimos minutos y a pesar de que no fueron del todo prolijos sirvieron para terminar logrando la victoria por 30-23.
Luego de los resultados adversos que se dieron en este Torneo Preparación, la victoria en la jornada de ayer donde el conjunto estudiantil dio muestras de buen rendimiento que le devuelven la confianza de cara al inicio del Metro Clausura que será el próximo domingo frente a Platense, al que ya supo vencer en el Apertura.