No hay cambios en el horizonte de Estudiantes con miras al compromiso con Lanús por la tercera fecha de la Copa Binance de la Liga Profesional. O mejor dicho sólo se mueve una pieza: el ingreso de Bruno Valdez por el expulsado Jorge Morel. Así Ricardo Zielinski optó por convocar a 23 jugadores con el citado cambio. El resto, los mismos que seleccionó en la previa al partido del pasado martes con Huracán. Lo que busca el DT es darle así continuidad a un grupo de jugadores que hasta aquí rindieron de manera óptima.
Con el corto tiempo entre un partido y otro y también analizando el próximo viaje a Chile, el cuerpo técnico pincha no varió nada salvo la situación del paraguayo Morel, quien debe estar al margen de todo por haber visto la tarjeta roja en el Ducó. Sin el mediocampista guaraní quien recupera "su espacio" es Bruno Valdez, futbolista que se puede desempeñar como central, lateral izquierdo y hasta de mediocampista centro, su puesto natural cuando llegó al club con edad de fútbol infantil.
Los jugadores entrenaron este viernes por la mañana en acciones tácticas tanto en ofensiva como así también para la línea de defensores; y una vez culminada la actividad quedaron liberados hasta este sábado, día en que los convocados deberán presentarse en el Country Club a las 16.30 para participar de la charla técnica antes de emprender el viaje al Estadio UNO.
Los 23 citados por Zielinski son:
Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau.
Defensores: Emanuel Beltrán, Leonardo Godoy, Emmanuel Mas, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Bruno Valdez.
Mediocampistas: Manuel Castro, Nelson Deossa, Bautista Kociubinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Brian Orosco, Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.
Delanteros: Mauro Boselli. Gustavo Del Prete, Leandro Díaz.