Jugar un clásico siempre es especial y más aún con el condimento de ser la primera fecha del campeonato. El inicio en el nuevo torneo será en casa, frente al rival de toda la vida: "La obligación siempre es de Estudiantes", adelantó Ricardo Zielinski en conferencia de prensa.
"A los jugadores los encontramos bien. Seguramente no es el panorama que hubiésemos querido para el clásico, siendo el primer partido. Pero estamos bien y en condiciones de hacer un buen partido. Los clásicos se resuelven por detalles", analizó el Ruso en la previa del encuentro del domingo a las 17.00.
Con el equipo listo aunque sin confirmar ante la prensa, el DT enfatizó: "Independientemente del rival aspiro a que hagamos un gran partido. Y fundamentalmente que hagamos méritos para conseguir el resultado. Necesitamos ejercer la localía. Todos tenemos obligaciones, pero imagino que siempre la obligación es de Estudiantes".
Rachas e invictos al margen, Zielinski pidió tener la mente enfocada en hacer un "gran" partido: "Sabemos que es un clásico y lo que significa. El objetivo nuestro será hacer un gran partido. Esa es la obligación primaria. Tratar que los jugadores tomen buenas decisiones. Lo demás es folclore".
"Los clásicos tenes que tratar de jugar mejor que el rival y ganarlo", cerró.