La Nueva Escuela de Estudiantes está rompiendo con los paradigmas tradicionales relacionados al fútbol y un claro ejemplo de esto fue la charla que se le brindó a los alumnos - jugadores del Club, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio, con la presencia de Jonathan Schunke.
El referente del primer equipo de Estudiantes estuvo acompañado por José Burtovoy, integrante del Concejo directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados y ex arquero de Colón de Santa Fe; Carlos Pandolfi, ex jugador de Estudiantes en la década del 70 y tesorero de FAA; y Ricardo Urturi, de la Fundación El Futbolista.
Todos concientizaron a los chicos que se están formando deportiva y académicamente en Estudiantes sobre el rol de los jugadores en la sociedad argentina y además se hizo hincapié en el concepto del futbolista como trabajador. Ambos, advirtieron que no todos los jugadores son ricos y famosos. Por eso, valoraron la tarea del Club que le da mucha importancia a la educación.
La charla luego derivó en la historia del gremio de los futbolistas, la corta duración de la carrera del jugador, los beneficios que desaparecen con el retiro y se le mostró a los chicos un modelo de contrato profesional en donde se indica los derechos y obligaciones que tendrán si pueden cumplir su sueño de ser profesionales. Sin dudas que esta jornada no pasará al olvido, sino que será un puntapié inicial en la concientización de los jugadores como trabajadores.