Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 13 enero 2016

LOS NUEVE TÍTULOS DE VERANO

Los torneos de verano son toda una tradición en la Argentina, en dónde los principales clubes del país se preparan para la temporada que se viene. Estudiantes ha participado en muchos de ellos y, en nueve ocasiones, se quedó con el título. Como dato llamativo, todos fueron en el José María Minella de Mar del Plata
Compartir

El primer campeonato logrado por el Pincha fue la Copa Ciudad de La Plata en el 2000, ganándole 1-0 a Gimnasia con gol de Farías. Días más tarde levantó la Copa Revancha contra el mismo rival, al que esta vez venció por 3-2 con festejos de Quatrocchi, Farias y Piersimone.

Dos años más tarde volvió a imponerse frente al Lobo, obteniendo nuevamente la Copa Ciudad de La Plata. Aquella noche la victoria fue más contundente ya que el partido terminó 3-0 gracias al doblete de Farías y el restante de Colotto.

Ya en el 2006, un año inolvidable para la el club, obtendría dos título: la Copa Ciudad Mar del Plata venciendo 4-2 por penales a Vélez, luego de empatar en uno los 90 minutos (Huerta), y la Copa Centenario ante Independiente, al que se impuso por 2-1 con un doblete de Pavone.

En el verano del 2010, y tras ser subcampeón del mundo ante el Barcelona, el Pincha de Alejandro Sabella se quedó con el Triangular de Mar del Plata por encima de San Lorenzo y Boca. Contra los de Boedo el partido terminó 2-2 (Díaz y Salgueiro), mientras que al Xeneize lo vapuleó por 4-1 gracias a los tantos de Núñez, Hoyos, Sosa y Morales Neumann.

Al año siguiente volvió a quedarse con un trofeo, esta vez la Copa Ciudad de Mar del Plata, obteniendo más puntos que River y Racing. Con el Millonario igualó en cero, en tanto que a la Academia la goleó por 4-0 con tantos de Núñez, Barrientos, Fede Fernández y Mayorga en contra.

Ya en el 2014 se quedó con la Copa del Oro en un triangular ante, nada más y nada menos, que River y Boca. El partido ante los de Núñez concluyó empatado en uno (Auzqui), mientras que ante el Xeneize el León se impuso por 1-0 gracias al gol de Gil Romero.

El último trofeo veraniego obtenido por Estudiantes fue el año pasado, cuando venció a Gimnasia 4-3 en los penales y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata.. Durante los noventa minutos, el conjunto albirrojo logró un agónico empate en tres con goles de Auzqui, Acosta y Vera.

Socios protectores
Ver más novedades