Sin la presencia de Leandro Díaz, descartado por una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda, el cuerpo técnico de Estudiantes definió esta mañana quienes viajan por la tarde rumbo a Córdoba. Y la lista de citados está conformada por 25 jugadores, entre los que se encuentran los juveniles Ezequiel Naya, Bautista Kociubinski y Bruno Valdez; estos dos últimos no habían sido citados por Ricardo Zielinski para el cotejo con San Lorenzo del pasado jueves.
Es importante remarcar que la plantilla, como el cuerpo técnico, cuerpo médico y el resto de la estructura del fútbol profesional, se sometieron bien temprano a nuevos testeos rápidos de COVID-19, arrojando resultados negativos. Entonces, a partir de que no hubo ningún futbolista con coronavirus, el técnico pincha armó junto a su grupo de trabajo la lista de viaje con una particularidad: esta vez son 25 y no 23 los elegidos. Queda claro que dos de los convocados además de jugar en reserva el lunes por la mañana quedarán afuera del banco de relevos.
La plantilla entrena este domingo en el Country Club. Tras la práctica, donde Zielinski le dará los últimos retoques al once titular, los futbolistas permanecerán en el predio de City Bell para almorzar, descansar y a partir de las 17.30 iniciar el viaje hacia el Aeropuerto Jorge Newbery, y desde allí emprender el vuelo rumbo a la provincia de Córdoba.
Los 25 jugadores que viajan a Córdoba son:
Arqueros: Mariano Andújar y Emiliano González.
Defensores: Matías Aguirregaray, Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini, Agustín Rogel, Fernando Tobio y Bruno Valdez.
Mediocampistas: David Ayala, Manuel Castro, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino, Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Franco Romero, Juan Sánchez Miño, Deian Verón, Franco Zapiola y Fernando Zuqui.
Delanteros: Francisco Apaolaza, Jaime Ayoví, Gustavo Del Prete y Ezequiel Naya.