En un partido muy friccionado lleno de interrupciones y exclusiones, Estudiantes consiguió una victoria importante por 36-20 frente a Mariano Acosta por la séptima jornada del Clausura de handball de varones. Así los dirigidos por Carlos Palladino se recuperaron de la caída ante Luján y volvieron a sumar de a tres en City Bell.
Los primeros minutos les pertenecieron al Pincha, que se hizo dominador absoluto adelantándose en el marcador 5-0. ¿Las claves? Ataques dinámicos, agresividad en el uno contra uno, movilidad en defensa y alto porcentaje de efectividad en el arco. La visita, por el contrario, propuso un sistema defensivo 5-1, con una presión media sobre el central Mateo Palacios que no dio resultados. La entrenadora, Leticia Brunati, recurrió al banco de suplentes y poco a poco su equipo empezó a encontrar espacios para achicar la desventaja. De todos modos, el período inicial terminó 15-10.
En el segundo episodio se mantuvo la lógica del comienzo: Estudiantes impuso el ritmo con destacadas actuaciones de Lucas y Mateo Palacios, a quien otra vez buscaron detenerlo con una marca personal. De pronto comenzaron las exclusiones de un lado y del otro: en total, el Pincha recibió nueve y Mariano Acosta seis. El conjunto visitante sacó provecho del juego friccionado y se puso a dos goles. Nuevamente, Thomas Adamo se hizo gigante bajo los tres palos, mientras que el arquero de la visita tuvo un bajísimo porcentaje de efectividad. El encuentro se emparejó pero los locales nunca cedieron el tanteador.
Estudiantes ganó 30-26 y sumó tres puntos importantísimos en el comienzo del segundo tramo del Clausura. En la próxima fecha recibirá a Cid de Moreno, que por esta misma fecha cayó 32-27 con Muñiz.