El elenco pincha venció a Atenas en la final del Apertura 70-60 y festejó el campeonato. Derrota por la A-2 con Círculo
Estudiantes ya festejó un título en el básquet local. Si bien está a punto de finalizar el mes de octubre, la categoría U 17 se quedó con el campeonato Apertura de la Asociación Platense. En la gran final el elenco de Raúl Ruscitti le ganó a su par de Atenas, en el gimnasio de Platense, 70-60.
Este equipo albirrojo demostró con este campeonato por qué fue el mejor de la competencia de la APB. Pero esto no es todo porque esta categoría cadetes tienen un gran futuro, algunos de ellos con proyección nacional, y sin dudas serán la base de los próximos equipos superiores de Estudiantes. Es más varios de sus basquetbolistas, como Alejo Orquin, Nahuel Amichetti, Juan Melo, Gastón Barbieri no sólo tuvieron minutos con la Primera sino que ya entrenan con el plantel mayor.
El plantel campeón lo integraron Alejo Orquín, Tomás Ceolín, Gastón Barbieri, Franco Vasquez, Matías Griszka, Felipe Japez, Agustín Pellegrini, Agustín Alarcón, Giuliano Cupo, Pedro Boyezuk, Federico Callegher, Nahuel Amichetti, Juan Manuel Melo, Luciano Simón, Pedro Moreira, Tobias Medina, Tomás Alisza. El entrenador fue Raúl Ruscitti, el preparador físico Hipólito Irigoyen y el asistente nada menos que Juan Pablo Sartorelli, integrante y referente del plantel que juega el Federal.
PERDIO CON CIRCULO
Con una plantel super juvenil Estudiantes perdió 77-68 por la quinta fecha de los desquites de la zona A-2 del Torneo de Primera División del básquet platense. El pincha presentó un elenco alternativo debido a que los mayores se encuentran en plena preparación para la segunda presentación del Torneo Federal.
