El plantel de Estudiantes ya comenzó a trabajar con vistas a su partido en San Juan del sábado próximo, pero Lucas Bernardi no dio pistas sobre el once titular para el compromiso con San Martín pero sí ordenó un trabajo táctico para la línea de medios, delanteros y defensores en el cual cada grupo debía resolver las acciones a favor o en contra.
Con el técnico parado en el círculo central del campo y dando indicaciones de manera enérgica, pero siempre felicitando cuando la acción se cumplía al pie de la letra, los jugadores cumplimentaron una serie de acciones tácticas. Las mismas se iniciaban justo desde el mismo sector donde Bernardi hacía sonar su silbato, y desde las pies de Cascini, Braña, Zuqui o Gómez, según la ocasión partían bolas bien dirigidas hacia las bandas para que los mediocampistas o "wines" resuelvan en el uno contra uno y envíen el balón al corazón del área, lugar donde pasan a tener protagonismo los puntas y los centrales.
Así con la Gata Fernández, Cejas/Otero y Lugüercio por la franja derecha, Borgnino, Otero/Cejas y el juvenil Matías Pellegrini por el sector izquierdo, las acciones se repetían ante las "defensas" que paró el entrenador: Sanchez, Schunke, Campi, Dubarbier; y Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato y Diarte.
Esta actividad no deja señales de los posibles titulares que jugarán ante San Martín en suelo cuyano, aunque claramente en cada estación o mejor dicho cada sector del campo el DT conformó binomios con eventuales equipistas que estarían en condiciones de jugar el sábado, ejemplo: Sanchez-Schunke, Zuqui- Otero o Desábato-Diarte.
A su vez quienes sólo se limitaron a realizar tareas físicas junto al profesor Horacio Ferrer y a los kinesiólogos Ezequel Griguoli y Darío Gabbi fueron Israel Damonte, Christian Alemán y Lucas Melano. En tanto Tití Rodríguez por un estado gripal no salió al campo y efectuó tareas en el gimnasio de musculación.
La plantilla albirroja volverá a entrenar este miércoles a las 10.00 en City Bell a puertas cerradas para la prensa.