Como marca la historia de Estudiantes, el equipo de Sergio Medinelli batalló hasta el epílogo y vendió cara su derrota. Pero en definitiva, a pesar a pesar de la recuperación en el cierre del juego, el elenco albirrojo cayó 27-29 ante CIDECO en la Casa del Handball y sigue con 45 puntos en la tabla anual para ubicarse en la séptima posición.
Como se preveía, las distancias entre ambos equipos fueron muy cortas. El primer tiempo fue gol a gol pero en el cierre de este período los de Lanús sacaron diferencia de dos goles. El Pincha equiparó rápidamente en el arranque del complemento y logró revertir hacia la mitad del segundo tiempo. En ese instante, fue CIDECO el que consiguió un parcial de 5-0 que parecía alejar a Estudiantes.
En el epílogo del partido, el Pincha se acercó y quedó a un gol a poco menos de dos minutos del final. Sin embargo en ese momento, la jugadora rival Xoana Iacoi, una de las goleadoras del partido junto a la albirroja Valentina Guido Secchi con siete goles, convirtió un tanto clave que terminó quitando la ilusión de llegar al empate.
Culminado el partido, el plantel de Estudiantes dio rápidamente vuelta la página, volvió a la Ciudad de La Plata y tendrá las próximas 48 horas de descanso para afrontar el próximo compromiso que será en condición de visitante frente a Ferro Carril Oeste en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura.
Goleadoras: Valentina Guido Secchi (7), Lucia Dalle Crode (6), Camila Irribarria (5), Sofia Cabrera (5), Brisa Campot Cambarieri (2), Natalia Peluso (1), María Emilia Acosta (1).