El orden táctico funcionó a la perfección en defensiva y la buena tarea de la arquera Leticia Reichman fueron importantes para sostener el cero en el inicio del partido, pero después Estudiantes no pudo mantener el mismo rigor en la pelota detenida y terminó perdiendo por 3-0 fuera de casa ante Boca Juniors en el marco de la sexta fecha.
Las falencias Albirrojas se vieron en el complemento. Allí, rápidamente las Xeneizes efectivizaron su superioridad, a los 9 minutos, con una pelota detenida que cayó en el segundo palo para la aparición de la defensora Espíndola que cabeceo por encima del cuerpo de Reichman y estampar el 1-0.
Encima, a los 13, nuevamente una bola detenida culminó con otra conquista boquense. En este caso fue de Quiñones que capitalizó, tras un tiro de esquina, el 2-0 que prácticamente sentenció el juego a favor del conjunto Azul y Oro.
Luego, ya para el cierre, en el minuto 45 de juego, un gran disparo de Vázquez se metió en un lugar donde fue imposible que llegue la golera Pincha. Así, se terminó el partido con Estudiantes sufriendo la categoría de Boca y con la tranquilidad que con concentración y orden se pueden equilibrar las fuerzas contra uno de los mejores equipos del país.
SÍNTESIS
Boca Juniors (3): Minnig; Taker, Espíndola, Ghigo, Gergo; Vázquez, Quiñones, Dezzoti; Troncoso; Barrera, Cabrera.
Suplentes: Abigail Chaves, Estefania Suárez, Bianca Recanati, Lucila Barreto, Florencia Curril y Julieta Cruz.
Entrenador: Christian Meloni
Estudiantes (0): Reichman; Yanacon, Aguirre, Santander, Ramírez; Amaro, Morcillo, Sandoval, Alfano; Doré y Lema.
Suplentes: Laguens, Luque, Guarrochena, Rodríguez Zule, Fiordelli, Corte y C. Fernández.
Entrenador: Pablo Pastor.
Goles: PT 9’ Espíndola (B), 13’ Quiñones (B) y 45’ Vázquez (B).
Cambios: ST 3’ Amaro por Guarrochena (E), 22’ Dezotti por Cruz (B), 26’ Quiñones por Recanatti (B) y 41’ Lema por Luque (E).
Amonestados: ST 15’ Alfano (E).
Expulsadas: no hubo.
Cancha: Predio Casa Amarilla, local Boca.