Estudiantes no la tiene nada facil hoy. Por la décimo sexta fecha del Torneo Socios.com se presenta en Florencio Varela para enfrentarse con Defensa y Justicia desde las 21.15. El cotejo será arbitrado por Silvio Trucco y en el elenco de Ricardo Zielinski no estará entre los once titulares, por lesión, Manuel Castro.
El partido es complejo por donde se lo mire. Estudiantes necesita volver a sumar de a tres para mantenerse en el lote de vanguardia pero a la vez, para que ese sueño de volver a jugar una copa internacional en el 2022 esté cada vez más cerca de concretarse. Pero para cumplir con ese objetivo deberá pisar fuerte en un terreno muy complicado y ante un rival que está en franco ascenso y que viene de dar dos grandes golpes: Talleres y Argentinos Juniors.
El Halcón es un equipo muy vertiginoso, que arriesga mucho en pos de obtener el desnivel en el score y que al mismo tiempo ubica mucha gente en posición ofensiva. A partir de esto es que Estudiantes por un lado deberá estar bien cerrado, compacto en su zona defensiva para que no le suceda lo que por ejemplo sufrió en la caída ante Newell`s donde los rosarinos anotaron dos goles "tomando" la defensa pincha mal parada. Y por otro, y más allá de como juegue Defensa, no aislarse de su libreto, de esa forma de jugar que lo llevó a estar bien arriba en la tabla y que le valió para ganarle a Boca, San Lorenzo y sumar un buen poroto en Avellaneda cuando igualó con Racing.
📋 Lista de convocados@ClubDefensayJus 🆚 @EdelpOficial #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/lpkn8d87n4
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 14, 2021
Si del equipo se trata, Zielinski para esta noche no contará con Castro por lesión. La baja del uruguayo es muy sensible para el equipo por todo lo que aporta el delantero en ataque, pero también por como se convirtió en una buena rueda de auxilio para Godoy. Sin el charrúa, el DT pincha tiene dos cartas en la manga: una apostar a poner en "nueve" bien definido o jugársela con conformar una línea de ataque con tres hombres sin que exista el centrodelantero tradicional.
Estudiantes juega un partido bravo en Varela, un partido que puede ser bisagra para lo que viene (Atlético Tucumán y Colón) y porque, considerando el momento de Defensa y Justicia, puede servirle de inyección para ese sprint final donde debe medirse con River, Vélez y el clásico, entre los partidos más destacados.