El hockey masculino de Estudiantes viene con cambios para este 2019. La temporada que se pondrá en marcha en pocos días contará con una particularidad y que está relacionado con la conducción técnica del plantel mayor. Eugenio De Martino es quien tomó las riendas de la plantilla y de esta manera el joven entrenador pega al vuelta al club tras casi siete años.
De Martino trabajó en Estudiantes en los años 2007, donde entrenó las categorías menores junto a Diego Pérez y Ricardo Marenzi; y luego en el 2011 se hizo cargo de los entrenamientos de las arqueras. También con Diego Perez en la campaña de Estudiantes A que logró el ascenso, en damas, a la Primera C. "Vuelvo con más experiencia, pero con las mismas ganas de trabajar. Esto significa un gran salto para mí", argumentó De Martino.
"Lo primero que estamos intentando hacer, es que todos hablemos el mismo idioma, tanto ofensiva como defensivamente y de ahí en adelante vamos a encarar todos los partidos", explicó el entrenador pincha cuando se lo consultó sobre cuáles fueron los aspectos a lo que apuntó en la pretemporada.
Estudiantes en caballeros debutará el domingo 24 como local ante SAG, partido que corresponde a la segunda fecha de la Primera B zona 1 (en la jornada inaugural el equipo tendrá fecha libre) y sobre sus objetivos a corto y largo plazo, el técnico dijo esto. "Nuestro objetivo es ser un equipo que de pelea en el torneo."
"Yo no plantearía un ascenso de entrada porque va a ser un campeonato difícil, más considerando que un par de equipos que se van a despegar del resto y los demás debemos pelear por los otros puestos", agregó.
Sobre la buena cantera que hoy tiene el hockey albirrojo y como creció el caudal de jugadores en la rama masculino, De Martino subrayó que "hay muchos juveniles que necesitan tiempo en cancha y entonces vamos a ir incorporándolos al plantel superior de a poco..."