Con la confirmación de la inclusión desde el primer minuto del juvenil Lucas Rodríguez, dando cuenta de la idea del proyecto de promover jugadores de las divisiones inferiores, Gabriel Milito resaltó la importancia de contar con jóvenes en el equipo profesional y aseguró que la importancia de los resultados va de la mano con el ideario de juego que pretenden para el Pincha.
LA INCLUSIÓN DE LUCAS RODRÍGUEZ
"Ha tenido la posibilidad de sumar minutos en otros partidos y sabemos que cada vez que entra le puede sumar algo al equipo. Decidimos darle más minutos y que sienta esa sensación de jugar desde el inicio que no es lo mismo", explicó Milito acerca del por qué de la inclusión del joven que ha demostrado condiciones importantes en los partidos que le tocó ingresar.
LAS DIFICULTADES DE CADA PARTIDO
"Enfrente siempre hay un rival que juega, todo está muy igualado y no hay muchas diferencias. Nosotros tenemos pasajes buenos, otros no tanto, pero intentamos tener el protagonismo. A veces no es fácil jugar en el fútbol argentino por los rivales que hay", advirtió el DT dando un panorama generalizado no sólo por Chicago, rival de turno, sino por los contrincantes que enfrentan fecha tras fecha.
LA IMPORTANCIA DEL PROCESO
Consciente de que, como en todo proceso, habrá buenos y malos momentos, el "Mariscal" apeló a la paciencia, la coherencia y la importancia de saber entender lo que implica armar un equipo: "Podemos tener altibajos y sabemos que los resultados son importantes, que se necesita ganar, pero esto es un proceso", indicó el entrenador estudiantil sobre la etapa que atraviesa Estudiantes.
COMPETIR COMO QUIERE TODO ESTUDIANTES
"Siempre tenemos cosas para mejorar. Después queda a criterio de cada uno lo que quiera hacer. Intentamos hablar con todos los jugadores y analizar todo lo bueno y lo malo que tienen. Nada nos va a privar de competir como lo quiere el plantel", completó.