Con bajas, obligadas por lesión y otras por descanso, el cuerpo técnico de Estudiantes definió este miércoles quienes formarán parte de la delegación para afrontar la Copa Argentina, a jugarse el viernes venidero en Córdoba ante Puerto Nuevo. Son 23 los convocados ya que quedaron descartados por cuestiones que son de público conocimiento: Mauro Boselli, Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz; y otros como Mariano Andújar, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini por decisión de Ricardo Zielinski a fin de que los tres se recuperen del desgaste físico de las últimas semanas.
Y no sólo las novedades pasan por las ausencias, sino por la presencia del juvenil defensor Santiago Núñez y de los retornos de Brian Orosco y Ezequiel Ramírez quienes no fueron tenidos en cuenta por el técnico pincha para el último clásico ante Gimnasia.
El equipo de Estudiantes jugará con Puerto Nuevo el viernes 15.10 en el Estadio de Belgrano y partirá rumbo a la provincia mediterránea este jueves por la tarde. La plantilla entrenará el 24 de marzo por la mañana, más allá del feriado nacional, en el Country Club. Luego del almuerzo, el grupo de jugadores con el resto de la estructura del fútbol profesionales se dirigirá hasta el Aeroparque Jorge Newbery para abordar el vuelo que lo trasladará hasta Córdoba.
Los 23 citados por Ricardo Zielinski son:
- Arqueros: Jerónimo Pourtau, Juan Pablo Zozaya.
- Defensores: Emanuel Beltrán, Emmanuel Mas, Fabián Noguera, Santiago Núñez, Agustín Rogel, Bruno Valdez.
- Mediocampistas: Manuel Castro, Nelson Deossa, Bautisita Kociubinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Jorge Morel, Brian Orosco, Nicolás Palavecino, Jorge Rodríguez, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.
- Delanteros: Leandro Díaz, Ezequiel Ramírez, Aaron Spetale.