Enorme y emocionante triunfo de Estudiantes en quinta división, en la segunda semifinal de la categoría en la Superliga. El Pincha dio el golpe, fue inteligente y preciso y bajó al candidato al título, quien ostentaba el invicto de todo el semestre. El equipo de Maximiliano Marquestaut dejó el alma y el corazón en los 120 minutos de juego y ahorá irá por todo en la final. ¡Vamos los pibes!
PRIMER TIEMPO PAREJO Y CERRADO
Rosario Central tomó la iniciativa en el arranque, pero Estudiantes lejos de especular también puso en cancha su libreto. Anclándose en el sacrificio del mediocampo, y el desequilibrio de Obregón en tres cuartos de cancha, el Pincha se fue convenciendo a si mismo de que era posible. ¿Chances? Muy pocas, pero claras. El León lo tuvo dos veces en un minuto: primero probó Pachamé con un disparo de media distancia, que el arquero despejó al córner. Desde ese tiro de esquina, Naya casi abre el marcador de cabeza, pero otra vez apareció el golero local. Del lado Canalla, lo más peligroso estuvo en los pies de Ferreira y Giaccone, sin embargo en más de una ocasión Juan Pablo Zozaya, el "uno" pincha, respondió con solvencia.
LLEGARON LOS GOLES PERO NO LA DEFINICIÓN
El complemento se abrió de la forma menos esperada. Sin espacios, y con mucha fricción, Estudiantes rompió el cero con un golazo. De un tiro libre lejano, con más de 50 metros de distancia, Bautista Kociubinski se tuvo fe, y con el empeine lleno de fuerza elevó un tiro muy bombeado, que se coló por detrás del arquero Molina. Gol, festejo y el inicio de un nuevo partido.
Central se lanzó decididamente en ataque, y el Pincha empezó a crecer defensivamente. Ya sin Obregón, de excelente el partido, la iniciativa la tomaron los mismos centrales Biffi y Flores, otros dos puntos altos en la mañana de Baigorria. Se consumía el tiempo, y el local encontró en una jugada por demás polémica el empate. Desde un penal muy discutido, Martínez Dupuy cruzó el remate, para el 1-1 y la definición al alargue.
FUE AL FRENTE Y SE LLEVÓ LA CLASIFICACIÓN
Con ambos conjuntos exhautos, empezó a jugar la cabeza en el partido, para dosificar los esfuerzos y no ceder ningún espacio. Zozaya volvió a bloquear su arquero, una y otra vez, y en la que el Pincha tuvo, se llevó todo. Habilitación por arriba de Pachamé, para que Vásquez encare por derecha, levante la cabeza y ceda para Marcone, que ingresado desde el banco gritó el 2-1, el desahogo, la alegría y la clasificación. El Pincha lo hizo: le cortó el largo invicto a Rosario Central, se metió en la final y ahora va por el título ante Boca.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Rosario Central (1): Molina; Vergara, Gómez, Bogado; Atardo, Tanlongo, Ferreira, Giaccone; D' Amico y Martínez Dupuy. DT: Juan Potepan
Estudiantes (2): Zozaya; Valente, Flores, Biffi, Ascacibar; Pachamé, Lovazzano, Kociubinski; Obregón, Naya y Vásquez. DT: Maximiliano Marquestaut
Goles: ST: Kociubinski (E), Martínez Dupuy -p- (RC). Alargue: Marcone
Cambios: ST: Sánchez por Ferreira (RC), Pasilico por Martínez Dupuy (RC), Tassi por Atardo (RC). Alargue: Marcone por Naya y Zanone por Obregón (E), Ramírez Ghiorzo por Tanlongo (RC), Giaccone por Lovazzano (E)
Amonestados: Ascacibar, Biffi y Martínez Dupuy (RC)
Valente (E)
Árbitro: Brian Rodríguez. Asistentes: Pablo Velardez y Nicolás Kresta
Cancha: Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria