Nuestra jugadora Paloma Routaboul tuvo una participación destacada en la Selección Argentina de vóley, con la que disputó el Campeonato Sudamericano U21 que se diputó en Osorno, Chile. El combinado albiceleste se quedó con una de las tres plazas para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Indonesia en 2025, tras caer en la final ante Brasil por 3-2.
Las dirigidas por Martín Ambrosini cayeron en la definición del torneo en un partidazo ante Brasil que se definió en el tie break con parciales de 25-10, 24-26, 19-25, 25-21 y 15-8. Routaboul fue titular en el encuentro decisivo.
En su camino a la final, Las Panteritas derrotaron a Chile (3-0) en el debut y luego a Bolivia (3-0) para clasificar primeras del Grupo B. En semifinales derrotaron a Colombia (3-0) consiguiendo el pase a la final y la plaza mundialista.
Routaboul, nacida en 2006 en Olavarría, es ya una habitual integrante de los seleccionados juveniles, de los que fue capitana y subcapitana en las diferentes categorías. Con Argentina U19 logró la clasificación invicta al Mundial disputado el año pasado en Hungría, donde vivió una experiencia que seguramente buscará repetir en 2025 en Indonesia.
¡Felicitaciones Paloma!