Estudiantes tiene por delante este domingo una dura prueba para dar vuelta la página y retornar a la senda victoriosa. Desde las 20.00 visita a Boca, que para esta noche no se guarda nada más allá de que sus ojos están puestos en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Facundo Tello será quien imparta justicia en La Bombonera.
Jugar con Boca siempre tiene una dificultad extra y más si los de La Ribera ofician de local. Es verdad que el xeneize apunta a la Libertadores, pero como para afrontar la semifinal con River aún tiene varias semanas por delante, es que su enfrentar Gustado Alfaro no se guarda nada, todos los jugadores que tiene en las mejores condiciones fìsicas los "tirará" al campo para continuar dándole pelea en el campeonato argentino y para que San Lorenzo, líder de la Superliga, no tome mucha distancia.
Sabiendo lo que siempre implica jugar con Boca en La Bombonera, es que Estudiantes tiene que tomar su recaudos pero sin pensar que lo mejor es plantear un partido especulativo. Los pupilos de Gabriel Milito saben que lo mejor en este estilo de partidos, y ya lo hicieron en la Copa de la Superliga cuando visitaron a Racing; es jugar de igual a igual al oponente y si se adueña del protagonismo mucho mejor a fin de poder hacer el juego que más le conviene. Y si logra esto, puede hacerle mucho daño a un Boca que no se siente cómodo jugando cuando sus equipos le roban el balón y lo atacan.
Ahora bien para cumplir con un libreto efectivo, el Pincha tiene que estar còmodo en la cancha. Que sus mediocampistas sobresalgan sobre los rivales boquenses y que a partir de los pies de los "medios" se hilvanen las ofensivas hirientes para con una defensa que sufre mucho cuando la toman retrocediendo y apuestan al mano a mano.
Para dejar atrás las dos derrotas en fila que arrastra Estudiantes, Gabriel Milito no modificará en lo que a la oncena se trata si la comparamos con Vélez. Aunque si bien no está confirmado el equipo, el entrenador volverá a plantear en el banco un tándem en el centro del campo o mejor dicho un doble cinco, y dos laterales bien definidos que además se trabajar defensivamente estarán obligados a sumarse al sector donde la formación debe ganarle el duelo a Boca.
Estudiantes vuelve a La Bombonera luego de cuatro años y donde no gana desde el 2008. Se juega mucho en pos de recuperar la sonrisa ante un rival que apuesta a dos frentes pero que le dará rodaje a todas sus figuras.