El conjunto femenino cerró la serie de octavos de final en el tercer y definitivo partido frente a MUPOL, equipo revelación de la temporada. Estudiantes fue contundente para triunfar en cuatro sets y ahora enfrentará a Vélez por un lugar en semifinales de la División de Honor.
Estudiantes no pudo asegurar su clasificación el jueves pasado y estaba obligado a triunfar como local en el Country Club. El inicio fue el esperado ya que se quedó con el primer set 25-17, pero MUPOL arremetió en el segundo y se impuso 25-15.
Cuando el cotejo parecía complicarse, las dirigidas por Paredes -de la mano de Aylín Pereyra, máxima anotadora con 16 tantos- recuperó el liderazgo y venció 25-12. Con un rival muy desgastado físicamente, Estudiantes cerró el set 25-6 para triunfar 3-1.
El equipo albirrojo se quedó con la serie 2-1 ante el recién ascendido MUPOL, que dio pelea hasta el final. Estudiantes enfrentará a Vélez en cuartos de final y el cruce comenzará el próximo viernes, donde el Fortín tendrá ventaja deportiva.